buscar noticiasbuscar noticias

Incautan casi 37 mdd en droga

La millonaria carga de metanfetaminas se encontraba en un envío comercial de tomates frescos, anuncia el CBP de Laredo

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Colombia-Solidaridad, incautaron una cantidad sustancial de metanfetamina en una sola acción que totalizó un valor en la calle de casi 37 millones de dólares.

Una inspección canina y una no intrusiva del sistema de imágenes permitió el descubrimiento de 654 paquetes que contenían 1847.91 libras de metanfetamina.Incautan casi 37 mdd en droga

Laredo, Tx.

“Los oficiales en el puerto de entrada de Laredo han aumentado su estrategia de aplicación al apuntar a estos productos de alto riesgo, interrumpiendo con éxito el flujo de narcóticos mortales que ingresan a nuestro país”. dijo el director del puerto Gregory Alvarez del puerto de entrada de Laredo. 

“Esta redada de drogas récord fue una operación excepcional que destaca el compromiso de CBP para enfrentar la epidemia de abuso de drogas”.

Los paquetes decomisados por los oficiales en el mencionado puente internacional, contienen 1,847 libras de metanfetamina.

La incautación ocurrió el miércoles 25 de marzo, cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron la droga en un envío comercial de tomates frescos que llegaban de México. El tractor y el envío de Freightliner de 2007 fueron remitidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes que resultó en el descubrimiento de 654 paquetes que contenían 1847.91 libras de supuesta metanfetamina oculta dentro del producto.

Los narcóticos tienen un valor estimado de $ 36,957,914.

CBP confiscó los narcóticos, camiones y remolques. El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EU para una mayor investigación y detener a los implicados en el valioso cargamento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD