buscar noticiasbuscar noticias

Incautan arsenal y taller de blindaje del Cártel del Golfo

El lote fue asegurado el pasado martes en el municipio de Valle Hermoso e incluye 20 armas largas

Valle Hermoso

Incautan arsenal y taller de blindaje del Cártel del Golfo

El Grupo Jaguar de Operaciones Especiales de la policía estatal aseguró “uno de los más grandes arsenales de armas largas”, que incluye fusiles Barrett, así como un taller donde se blindaban camionetas para el Cártel del Golfo, informó este miércoles a Apro una fuente oficial.

El lote fue decomisado el martes en el municipio de Valle Hermoso e incluye 20 armas largas, algunas con accesorios como miras telescópicas, así como metralletas Barrett, además decenas de cargadores, sistemas de comunicación y equipos tácticos, dijo a Apro un vocero de la policía.

Mientras que en el municipio vecino de Río Bravo se localizó un taller para blindar camionetas de manera artesanal, donde se aseguraron vehículos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, agregó el portavoz.

Las armas y vehículos decomisados estaban destinados al capo Evaristo Cruz, alias “el Vaquero”, jefe de plaza del Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Matamoros.

“Hay operativos permanentes de la policía estatal en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria”, informó por su parte Luis Alberto Rodríguez, vocero del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas.

Rodríguez mencionó que, además de las armas largas localizadas ayer en Valle Hermoso, “la policía estatal ha asegurado 39 armas largas, 6 cortas, 3 camionetas con blindaje artesanal conocidas como monstruos, en diversas acciones que se realizaron en los municipios de San Fernando, Matamoros, Cruillas y Valle Hermoso, en lo que va del mes de mayo”.

Las acciones que realizan los grupos criminales de Tamaulipas no se han reducido durante la cuarentena provocada por la pandemia del covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD