buscar noticiasbuscar noticias

Incautan 17 kg. de pirotecnia

Fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción

Cd. Victoria, Tam.- Durante el mes de diciembre se llevaron a cabo tres decomisos de artificios pirotécnicos en diferentes puntos de la capital del Estado las cuales acumularon 17 kilogramos de implementos, y alrededor de 10 kilos netos de pólvora, los cuales fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.

Han sido recogidos 17 kilogramos de artefactos pirotécnicos.Incautan 17 kg. de pirotecnia
imagen-recuadro

En los otros casos, a excepción del de Walmart las personas se dieron a la fuga dejando la mercancía ahí* Julio César Cantú Moreno, director de Protección Civil Municipal ?


“Es en el mes de diciembre cuando inicia la venta de pirotecnia, básicamente después del doce de diciembre, y han sido tres decomisos que se han realizado por parte de la Policía Estatal”, señaló el director de Protección Civil municipal, Julio César Cantú Moreno, “en el caso del área de Inspecciones de Protección Civil, se hace presencia y se levanta un acta para hacer constar que cuentan con irregularidades”.

Los decomisos se realizaron en un puesto en la colonia Amalia G. de Castillo Ledón, en la zona centro en un puesto en la esquina del Siete Morelos, y en el exterior del centro comercial en el INFONAVIT Adelitas, sólo en ese tercer decomiso se pudo detener a la persona responsable ya que esta se hallaba acompañada de menores de edad, por lo que fue llevada a las celdas del Dos Zaragoza, a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.

“En los otros casos, a excepción del de Walmart las personas se dieron a la fuga dejando la mercancía ahí, solamente se hace el levantamiento y la cadena de custodia al Dos Zaragoza para que ellos hagan el acopio y posteriormente se siga esta misma cadena de custodia hasta llegar a las autoridades federales”.

imagen-cuerpo

PC Municipal ha participado en tres decomisos de artefactos pirotécnicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD