buscar noticiasbuscar noticias

Incautan 11.4 mdd en metanfetaminas

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza decomisan también 974,035 dólares en heroína y cristal

Laredo, Tx.

El caso del estimulante incautado a un estadounidense fue remitido a la agencia federal, Fuerza de Aduanas y Migración, para una investigación más profunda.Incautan 11.4 mdd en metanfetaminas

El pasado viernes 3 de julio ocurrió el caso del narcótico de laboratorio que iba confundido en un embarque regular de comercio exterior.

“Esa droga no alcanzó llegar a las calles de Estados Unidos, gracias a nuestros oficiales, su celo y su profesionalismo, hubieran atrapado en el vicio a mucha gente, millares de jóvenes”, dijo Gregory Alvarez, Director del Puerto de Laredo para CBP Puerto de Laredo.

Primero fue un K9, como se conocen a los canes adiestrados para olfatear enervantes, luego la presencia de la droga fue confirmada, pasando el camón-remolque bajo un arco de rayos equis.

La autoridad de Aduanas, dijo que fueron 570.79 libas y que ellos estimaban la droga en 11 millones 415 mil 859 dólares, de acuerdo al precio actual de ese tóxico.

El caso del estimulante incautado este viernes, fue remitido a la doble agencia federal, Fuerza de Aduanas y Migración con Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI).

CAEN 900 MIL DÓLARES EN HEROÍNA

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Juárez-Lincoln interceptaron una mezcla de narcóticos duros por un valor total de más de 900 mil dólares, los cuales eran transportados por un estadounidense.

“El contrabando de narcóticos ilícitos es una grave amenaza internacional para la salud y la seguridad”, dijo el director del puerto, Gregory Alvarez, del puerto de entrada de Laredo.

Paquetes que contienen 16 libras de heroína y 26.74 libras de metanfetamina incautadas por oficiales de CBP en el puente JUarez-Lincoln.

La incautación ocurrió el domingo 5 de julio cuando un oficial de CBP asignado al Puente Juárez-Lincoln remitió un Nissan Pathfinder 2014 para una inspección secundaria. El vehículo fue conducido por un ciudadano estadounidense de 27 años que viajaba desde México. 

Luego de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, se encontraron un total de 16.13 libras de presunta heroína y 26.74 libras de presunta metanfetamina ocultas dentro de sus pertenencias.

Los narcóticos tienen un valor combinado estimado de 974,035 dólares.

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de los EE. UU. para una mayor investigación.

imagen-cuerpo

Los narcóticos decomisados por oficiales tienen un valor combinado estimado de 974,035 dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD