buscar noticiasbuscar noticias

Incautan 10 toneladas de droga sintética en Sinaloa

El reporte indica que los elementos navales inhabilitaron el lugar y destruyeron la droga por medio de incineración

En un punto de carga de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron aproximadamente 10 toneladas de droga almacenada en costales y mil 200 litros en bidones con cristal de alto grado de pureza, así como un vehículo de volteo, informó la dependencia federal.

Incautan 10 toneladas de droga sintética en Sinaloa

"Durante el operativo, se emplearon unidades terrestres, con la finalidad de que personal de Marina se adentrara al área situada en la sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar droga procesada de cristal sólido y líquido, que se encontraban almacenadas en costales y bidones", detalló la secretaría en un comunicado.

El reporte indica que los elementos navales inhabilitaron el lugar y destruyeron la droga por medio de incineración, mientras que el vehículo de carga quedó resguardado.

Este es el segundo golpe que la Semar da a las organizaciones del narcotráfico en Sinaloa en menos de una semana, puesto que el pasado viernes 17 de agosto en el municipio de Alcoyonqui, a unos 19 kilómetros de la capital del estado, fue desmantelado un laboratorio clandestino de droga y dos almacenes subterráneos, en los que se decomisaron 50 toneladas de droga sintética, uno de los más grandes de la historia.

En esa ocasión, la dependencia federal señaló que los elementos navales hallaron el laboratorio gracias a reportes de inteligencia y detalló que la droga estaba almacenada en galones y tambos, además de que en el sitio también se hallaron precursores químicos y equipo para la producción de cristal.

En 2007, la Marina decomisó 23.5 toneladas de cocaína ocultas en un barco anclado en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico, el cual fue considerado por las autoridades federales el mayor aseguramiento de cocaína hasta ese entonces, que presuntamente pertenecía al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Marina, hasta la semana pasada se habían asegurado aproximadamente cinco toneladas de diversos sicotrópicos (cocaína, marihuana y droga sintética).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD