buscar noticiasbuscar noticias

Incautan más de 10 toneladas de droga en Culiacán

La dependencia informó que con esta acción que debilita la estructura financiera de los grupos delictivos en la región

Incautan más de 10 toneladas de droga en Culiacán

Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México aseguraron en un punto de carga en Culiacán, Sinaloa, unas 10 toneladas de droga almacenada en costales y mil 200 litros en bidones con cristal y un camión de volteo.

En un comunicado, la dependencia informó que con esta acción que debilita la estructura financiera de los grupos delictivos en la región.

Explicó que la localización de la droga derivó de trabajos de inteligencia técnica, mediante los cuales se tuvo conocimiento de que en el poblado de Los Cedros, en Culiacán, se encontraba un área donde se realizaría la carga y transportación de toneladas de droga sintética.

Durante el operativo realizado el miércoles de esta semana, se emplearon unidades terrestres, con la finalidad de que personal de Infantería de Marina se adentrara al área situada en la Sierra de Sinaloa.

En el lugar se logró asegurar droga procesada de cristal sólido y líquido con alto grado de pureza, la cual se encontraba almacenada en costales y bidones.

Asimismo, se procedió en el sitio a inhabilitar y destruir la droga por medio de incineración, mientras que el vehículo de carga se encuentra a resguardo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD