buscar noticiasbuscar noticias

Incauta Conapesca bolsos de corriente

REDES. Dentro de los operativos de la Conapesca se aseguraron nuevamente artes de pesca prohibidas para la captura de camarón.Incauta Conapesca bolsos de corriente

San Fernando, Tam.- Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), aseguraron artes de pesca prohibidas para la captura de camarón en diversos puntos de pesca de la zona lagunaria del municipio de San Fernando.

El decomiso de las redes y producto –camarón-, se realizó en canales de navegación, barras y bayucos de la barra Boca de Catán que se localiza frente al poblado pesquero Carvajal de esta localidad.

En esta zona lagunaria se aseguraron un total de siete bolsos de corriente con 10 metros de largo por 3 metros de ancho, de polietileno negro, con luz de malla de 1 pulgada.

Estas artes de pesca son prohibidas, ya que además de capturar el camarón que se encuentra en veda, también apresa especies de escama y jaiba, estas últimas son desechadas al no dar la talla recomendada para su consumo.

Sobre este tema el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Norte del Estado de Tamaulipas, Enrique Lozano Garza, aseguró que los socios de cualquier cooperativa que sean sorprendidos violando la veda de camarón, serán dados de baja del padrón.

Además de asegurar las artes de pesca, producto, embarcaciones y en caso de sorprender a los pescadores, estos serán turnados ante las autoridades federales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD