buscar noticiasbuscar noticias

Inaugurarán cuarto frío en Los Indios. Próximo 20 de abril a las 11 de la mañana

De esta manera se convertirá este punto fronterizo en una opción mucho más atractiva para los transportistas

Los Indios, Tx.- Con la construcción del cuarto frío en la ciudad de Los Indios, Texas, se establece un importante paso a una región mayormente competitiva en materia de importación y exportación.

INVOLUCRA. El Condado Cameron, Harlingen y San Benito. Inaugurarán cuarto frío en Los Indios. Próximo 20 de abril a las 11 de la mañana

Los equipos de construcción concluyeron la instalación del centro de almacenamiento en frío en el Puente Internacional de Libre Comercio.

Autoridades de Desarrollo Económico de Harlingen, aseguraron que se está proyectando la inauguración para el próximo 20 de abril a las 11 de la mañana.

Se dio a conocer que la nueva instalación de inspección refrigerada, tiene tres compartimentos para la refrigeración de productos y mantendrá la cadena de frío para cruzar los productos por el puerto de Los Indios.

De esta manera se convertirá este punto fronterizo en una opción mucho más atractiva para los transportistas.

El Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios, es propiedad conjunta del Condado de Cameron con un 50 por ciento, y Harlingen y San Benito con un 25 por ciento cada uno y generara más de 2 millones de dólares en peajes y tarifas anualmente.

Los funcionarios de Harlingen, San Benito y el Condado de Cameron esperan que el cruce de Los Indios sea visto como un cruce viable y quizás más rápido que Pharr, siendo mayormente competitivos.

Asimismo se dio a conocer que las ciudades de Harlingen y San Benito, y el Condado de Cameron se han embarcado en una nueva estrategia de mercadotecnia para promover el cruce de Los Indios y atraer por este puente importantes cargas.

imagen-cuerpo

 PROYECTO. Corte del listón la próxima semana del cuarto frío en el puente Los Indios.

-

DESAFÍOS

A un año de iniciarse la construcción del cuarto frío, se mantienen alentadas esperanzas de que el Puente de Libre Comercio se coloque como un cruce importante y recolector de ingresos.

De frente a los nuevos retos en materia de competitividad industrial se coordinan acciones por parte de funcionarios del Condado de Cameron, Harlingen, San Benito y la ciudad de Los Indios

En un intento por aumentar los ingresos de peaje en el Puente de Libre Comercio, se coordinan acciones de logística y seguridad en el puente internacional de Los Indios, Texas.

Se dio a conocer que este proyecto, busca promover el tráfico de carga pesada en el puente Los Indios, por lo que el departamento de la policía local realiza las operaciones de logística en materia de seguridad vial con la asistencia de otras agencias del orden para garantizar el flujo ante el posible incremento en el volumen de carga.  

A 24 años  que se fundara el Puente Internacional Libre Comercio, se consolidan tres entidades en el condado de Cameron, creándose la unidad de almacenamiento en frío con una inversión de medio millón de dólares que permitirá atraer más camiones de carga utilizando el cruce fronterizo por el puente Los Indios, convirtiendo este cruce internacional como el más competitivo en esta área.

Carlos de la Rosa, jefe de la Policía en Los Indios, Texas, afirmó que se han sostenido reuniones con corporaciones estatales y locales con las ciudades de Harlingen y San Benito, así como el departamento del Sheriff, y revisar el proyecto de desarrollo que impactará a esta región.

“Estamos coordinando un operativo con la asistencia de las agencias policiacas de las entidades circunvecinas para garantizar un flujo de tránsito sin contratiempo las 24 horas del día”, afirmó De la Rosa.

El empuje en materia de desarrollo económico, se mantiene a cargo de las Corporaciones EDC en Harlingen y San Benito, principales socios comerciales que están apostando a aumentar el tráfico de camiones de carga. 

De esta manera el objetivo primordial también contempla sumar a Tamaulipas en esta triangulación comercial y agilizar los traslados de productos que requieren la unidad de congelación para mantener su carga en óptimas condiciones.

Raúl de la Garza, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen, dijo que el puente contará con una unidad de almacenamiento en frío para sacar camiones de producción y ayudar a preservar los productos durante las inspecciones aduanales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD