buscar noticiasbuscar noticias

Inaugurará Cabeza de Vaca el ‘Unidos por Reynosa’ II

>Oficina del Gobernador< Objetivo: combatir rezagos en desarrollo social, seguridad pública, imagen urbana, entre otros.

PROGRAMA. Francisco García Cabeza de Vaca, ahora en otro sector de la ciudad.Inaugurará Cabeza de Vaca el ‘Unidos por Reynosa’ II

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, inaugurará la próxima semana la segunda etapa del programa social denominado “Unidos por Reynosa” cuya finalidad es la de combatir rezagos en diversos rubros como el desarrollo social, seguridad pública, imagen urbana y apropiación de espacios públicos entre otros.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez, anunció que será la próxima semana.

“Será el Gobernador del Estado quien dé a conocer los detalles del programa así como los sectores beneficiados”, declaró.

Señaló que el tercer polígono donde se iniciarán trabajos contempla la parte sur oeste de la Ciudad, que incluye colonias como Jarachina norte y sur así como la Aztlán, entre otras, que de acuerdo a indicadores cuentan con altos índices delictivos.

“Las colonias fueron seleccionadas de acuerdo a consideraciones obtenidas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del secretariado del ejecutivo de seguridad pública del estado en relación a llamadas telefónicas de intervención y ayuda”, explicó.

Precisó que el programa “Unidos por Reynosa” es el mayor esfuerzo coordinado con todas las secretarias que componen el gabinete estatal y que busca reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en esta ciudad así como la creación de “Vamos por las causas y no los efectos, vamos buscando que genera la violencia en los diferentes sectores como son el hogar, el trabajo o la escuela, tenemos que ir ahí donde se propicia para evitar que más personas sigan cayendo en la delincuencia”, argumentó Sáenz Martínez.

Señaló que a través del programa social que inició el último semestre del año pasado en los polígonos 1 y 2 que incluyeron más de 53 colonias, se logró mejorar los entornos de las familias, la seguridad pública, la imagen urbana y rezagos en materia de salud, entre otros.

Finalmente destacó que ningún programa social se debe politizar, “Unidos por Reynosa, es un programa muy generoso que no requiere de magnos eventos ya que se trabaja en la calle, casa por casa, por eso no intervendrá en el proceso electoral.

‘SEDE’

>El tercer polígono donde se iniciarán trabajos contempla la parte sur oeste de la Ciudad.

>Tiene colonias como Jarachina norte y sur así como la Aztlán.

>Todas con  con altos índices delictivos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD