buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran en San Pedro, N. León, Base de Apoyo Interinstitucional

Monterrey, N. L.

Instalaciones. La nueva Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional que contará con personal del Ejército Mexicano y fuerzas estatales.Inauguran en San Pedro, N. León, Base de Apoyo Interinstitucional

Autoridades municipales de San Pedro inauguraron ayer una Base de Operaciones de Apoyo interinstitucional, donde habrá personal del Ejército Mexicano, además de fuerzas estatales.

Las instalaciones fueron mostradas por el alcalde panista, Mauricio Fernández, quien exhortó a sus homólogos munícipes de la metrópoli a no “nadar de a muertito” en el combate a la delincuencia.

Fernández subrayó que los Municipios deben asumir el control de la seguridad e invertir en la misma, para luego pedir que los apoyen el Estado o la Federación.

Mencionó que para la construcción del Cuartel se requirieron siete millones de pesos, al ser utilizadas y remodeladas instalaciones abandonadas de una empresa de textiles, en la Colonia La Leona.

Precisó que el inmueble tiene capacidad para 120 personas, en un área de mil 120 metros cuadrados, que constan de oficina, cocina, dormitorio, baños, regaderas, gimnasio y recreación.

Informó que con la Base de Operaciones se pretende aumentar la coordinación entre fuerzas estatales y federales, a fin de reducir los índices de delitos.

El alcalde Mauricio Fernández dijo que un tema prioritario para su administración es la seguridad y con este nuevo grupo, San Pedro llega a cinco elementos policíacos por cada mil habitantes.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Seguridad del Estado, general Arturo González; el procurador, Bernardo González; el comandante de la Cuarta Región Militar, general Agustín Radilla.

También estuvieron presentes el mando de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, general Fermín Hernández; el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza; el cónsul de Estados Unidos, Thimoty Zúñiga, y el Cónsul de España, Gauden Villas.

imagen-cuerpo

MENSAJE. El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, al poner en servicio la Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD