buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran en puente un centro de carga terrestre

Encabezan ceremonia CBP y SAT junto con el representante federal Cuéllar

Río Grande City, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT/Aduana de México), junto con el representante federal Henry Cuéllar, encabezaron la ceremonia de apertura de una instalación unificada de procesamiento de carga terrestre. 

INFORMAN. CBP y SAT implementan la instalación unificada de procesamiento de carga en puente internacional de Río Grande City. Inauguran en puente un centro de carga terrestre

La instalación unificada de procesamiento de carga en el puente internacional de Río Grande City será será utilizada por la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) / Aduana México) para colaborar en las operaciones de inspección. 

“Este trabajo entre ambas aduanas de México y Estados Unidos traerá más eficiencia para el movimiento de carga. Este es un modelo de colaboración que debe verse en otras partes porque es importante para mover la carga más rápido y por la seguridad en cada país, respectivamente al compartir información”, dijo el representante de los Estados Unidos, Henry Cuéllar”.

Se estima que el intercambio comercial con México representa 1.3 mil millones de dólares al día, un detalle que destacó particularmente por las negociaciones que actualmente la administración federal lleva a cabo con México y Canadá sobre el Tratado del Libre Comercio (TLC).

“Aquí en la frontera seguimos trabajando con nuestros vecinos mexicanos”, recalcó, tras agregar que este proyecto representa el primer paso para estar más unidos con México. Es bueno para el comercio y es bueno para la seguridad de ambos país”, recapituló.

La instalación unificada de procesamiento de carga ya funciona en tres diferentes puntos de Laredo, y ésta representa su primera implementación en el Valle del Río Grande.

Este trabajo entre ambas aduanas de México y Estados Unidos traerá más eficiencia para el movimiento de carga*’. Henry Cuéllar, representante

imagen-cuerpo

 COMERCIO. Esfuerzo binacional para agilizar cruce de camiones de carga. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD