buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran un pionero Centro de Innovación

Incidirá en la competitividad y productividad de empresas

Matamoros, Tam.- Al participar en la inauguración de un pionero Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Index Matamoros, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que esta ciudad fronteriza avanza hoy hacia nuevas cimas de progreso, innovando hacia un mejor futuro.

OBJETIVO. Este centro contribuye al fortalecimiento de proveedores para la industria maquiladora de exportación.Inauguran un pionero Centro de Innovación

Comentó que sin duda esta Heroica ciudad continuará su paso para convertirse en un centro de manufactura avanzada y en pionera de una nueva era industrial, que sin duda será ejemplo para muchos otros centros.

Además, en este lugar será favorecida la creación de nuevos modelos de producción para ser usados en distintas ramas de manufactura.

Resaltó que la investigación y el desarrollo aquí favorecidos impulsarán a los emprendedores locales a colocar cada vez más productos en los mercados del mundo.

En este mismo acto también se inauguró el Primer Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes CITE 2018; en especial los asistentes a este importante evento conocerán las últimas tendencias de la Revolución Industrial 4.0.

“Como podemos recordar, la cuarta revolución industrial integra tecnologías digitales, físicas y biológicas que transformarán la manera de hacer las cosas en el mundo, por eso estoy seguro, de que las conferencias y talleres que en este congreso tendrán lugar, aportarán un enorme valor para los asistentes, así como también poder entender la nueva era de los negocios”, dijo.

“Confío en que el primer Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes CITE 2018 será el parte aguas que diferenciará una época de anhelo de cambio y otra de hechos continuos de transformación”, agregó.

“Reconozco la estabilidad laboral que cuenta aquí Matamoros en estos momentos, es algo sumamente importante para el impulso y el desarrollo de esta industria, pero también reconocer a todos los que la hacen posible, empresarios e inversionistas”, concluyó.

Actualmente operan 8 de las 15 áreas y laboratorios proyectados para el Centro, como área de CNC, inyección de plástico, automatización y robótica, laboratorio de software, PLC, impresión 3D, software inventor y resistencia de materiales.

También entregó reconocimientos a 28 maquiladoras con una antigüedad de 50 a 30 años de operación en Matamoros y a las 10 compañías de exportación con el mayor número de empleos generados en el municipio.

-

‘Toman reto de frente’

Luis Alonso Aguirre Lang, presidente de Index México, indicó que hoy día, con el renovado tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el país enfrenta una profunda expectativa relacionada con la calidad, capacidad exportadora, tecnologías emergentes y valor del contenido nacional, que debe incentivarse para generar competitividad.

“Por todo ello, es doblemente importante la respuesta de Index Matamoros, tomando el reto de frente, para implementar la competitividad de la región, con el compromiso de poner en marcha el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo que impulsará el crecimiento de la industria automotriz de autopartes, electrónica, metalmecánica y la generación de energías”, apuntó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD