buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran el nuevo Refugio de Animales

Condado de Cameron, Tx.- Con una inversión de 1.3 millones de dólares se inauguró el nuevo refugio de animales en el Condado de Cameron.

INAUGURACIÓN. Se da luz verde al nuevo Refugio de Animales en Cameron.Inauguran el nuevo Refugio de Animales

Después de una inversión millonaria para la construcción de un nuevo refugio para animales que inició en 

mayo del 2016, la Junta de Comisionados del Condado de Cameron.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció la apertura de este centro de atención a mascotas.

El corte del listón ayer por la mañana marcó la nueva etapa de atención que el condado de Cameron realizará para atender a animales sin dueño.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en 26981 FM 510 en San Benito, Texas.

“Nos complace anunciar que el nuevo refugio de animales del condado de Cameron está listo para funcionar”,

declaró el Juez del Condado, Eddie Treviño, Jr., se dejó de manifiesto el compromiso a mejorar los servicios de control de animales en el condado, orgulloso del trabajo que todos pusieron en hacer de esta instalación una realidad “.

El nuevo Refugio de Animales del Condado de Cameron, es una instalación de 5 mil 121 pies cuadrados y cuenta con 24 perreras para caninos, 18 pequeñas jaulas para cachorros / gatos, I0 casetas de cuarentena para caninos y 6 para líneas.

Esta infraestructura presenta más del doble de la capacidad del refugio anterior, además, el refugio está equipado con un sistema de calefacción para ayudar a proteger a los animales.

Con el aumento de espacio y equipo, el Refugio de Animales del Condado de Cameron podrá aumentar capacidades del Programa de Salud Ambiental de sus servicios de control de animales, y mejorar significativamente la estancia de las mascotas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado continuará su trabajo para mejorar el Animal

Programa de adopción, y el objetivo del departamento es alentar a los posibles adoptantes para que consideren para su nuevo “mejor final “ en el Refugio de Animales del Condado de Cameron.

El nuevo Refugio de Animales reemplazará el Control de Animales del Condado de Cameron existente y la “Instalación de Control de Rabia” aprobada.

La intención original era permitir que el animal dentro del programa de control la capacidad de proteger la salud pública de los residentes del Condado de Cameron a través del aislamiento y cuarentena de animales involucrados en incidentes de mordedura, según lo ordenado por el estatuto de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD