buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran nuevas exposiciones

Las muestras ‘Francisco Maza’ y ‘Horizonte’ en el Parque Cultural Reynosa, quedando abierta al público con entrada gratuita

Por Elena Castillo

Inauguran nuevas exposiciones

Desde el jueves 15 de agosto las exposiciones “Francisco Maza” y “Horizonte” de Sergio Martínez quedaron abiertas la público en el Parque Cultural Reynosa cumpliendo con el propósito de Cultura Tamaulipas por mostrar referentes visuales de calidad a los espectadores y estimular a los artistas visuales de la región, siendo el primer artista tamaulipeco y el segundo regiomontano respectivamente. 

En la ceremonia de inauguración se realizó el 15 de agosto a las 18:00 horas, evento en el que se contó con la presencia de la licenciada Carolina Padrón, Directora del Parque Cultural, la licenciada Karina Richaud Coordinadora de exposiciones y eventos especiales, el artista Sergio Martínez y María Isabel Maza, hija del artista plástico tamaulipeco Francisco Maza.

TALENTO

DE TAMPICO

El Maestro Maza, originario de Tampico falleció en diciembre de 2018, sin embargo, dejó un importante legado plástico por medio de su obra que forma parte de numerosas colecciones de espacios culturales como: Museo Jardín Borda, Museo José Luis Cuevas, Colección ITESM, CULTURA TAM y Pinacoteca de Tamaulipas entre otros.

Para su exhibición en la galería Artemio Guerra del recinto cultural, se montaron 24 cuadros de gran y mediano formato en técnias variadas, como óleo, tinta china, conté y cera de abeja. Su estilo es figurativo y muestra el tránsito por los diferentes estilos y lenguajes del arte. Inicia sus estudios de pintura en el año de 1983 en Cuernavaca Morelos con el maestro Armando Kramsky, para despúes continuar de 1987 a 1989 estudiando en Vermont Studio Center bajo la dirección del Maestro Gregory Amenos. 

REGIA OBRA

Por su parte Sergio Martínez, originario de Nuevo León, ocupa la galería Académica con 23 cuadros trabajados en acrílico sobre tela y lona. Su estilo es abstracto y asemeja sus pinturas con luz líquida y sonido cristalizado que se encuentran con mundos infinitesimalmente pequeños.

Martínez inició sus estudios en París, Madrid y Londres. De 1976 a 1985, realizó estancias como aprendíz en los estudios de Rafael Calzada y Juan Carlos Merla en Monterrey, además de ser ayudante del Maestro Guillermo Ceniceros asistiéndolo en la elaboración del Mural ‘Lás Ángelas de la Sierra Madre’.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD