buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran mural

En la colonia Ribereña aparece la obra de arte urbano

Inauguran mural

Sobre la calle Josefina Menchaca en la colonia Ribereña de esta frontera fue inaugurado un mural con el que se busca concientizar a la población acerca de la importancia de eliminar cualquier práctica que violente a la población femenina.

En el proyecto participaron mujeres empresarias, miembros de asociaciones civiles y estudiantes universitarios, creando a través de varios rostros femeninos un llamado a la sociedad en general, encabezada por la frase “El cambio está en ti”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia  psicológica, física o sexual, por lo que esta obra de arte invita a todos los automovilistas particulares, de carga, transporte público, así como peatones que transitan por el sector a reflexionar, al ubicarse en una zona estratégica.

El mural comenzó a pintarse desde el fin de semana y se quedará de forma permanente al cruce de Ignacio Manuel Altamirano. Fue develado durante el día naranja celebrado a nivel nacional cada día 25 de todos los meses. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD