buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran muestra plástica

La Galería Académica del Parque Cultural Reynosa presenta "Desdoblamientos humanos, mundos que convergen" de la tamaulipeca Jessica de la Garza

ARTISTA. Jessica de la Garza inauguró su exposición Desdoblamientos humanos, mundos que convergen”.Inauguran muestra plástica

Originaria de Cruillas, Tamaulipas, Jessica de la Garza inauguró el 8 de noviembre a las 16:30 horas la exposición  "Desdoblamientos Humanos, mundos que convergen", la cual permanecerá en el recinto por dos meses.

Durante la apertura de esta interesante muestra plástica la artista dialogo con el público y explicó parte de como se generó esta obra, dando los motivos de su inspiración.

imagen-cuerpo

RECORRIDO. La artista plástica expuso al público lo que la inspiró a realizar la obra.

La obra de Jessica de la Garza plasmo en cada pintura diversos tonos de piel e imprimió dramátismo a cada gesto de sus protagonistas; pues dijo que en cada una de las figuras humanas plasmadas en tela había una historia personal que contar, pero una cosa es la que ella plasma y otra muy distinta la que percibe cada persona.

imagen-cuerpo

A VISITARLA. "Desdoblamientos humanos, mundos que convergen", permanecerá dos meses en PCR.

PREMIADA Y DISTINGUIDA

Jessica de la Garza “Gadga” es  una artista originaria de Cruillas, Tamaulipas, su carrera expositiva ha crecido exponencialmente al hacerse acreedora de varios premios y distinciones, cuenta con exposiciones individuales y colectivas, de las que destaca su premio de adquisición en la Bienal de las Fronteras.

En esta obra la pintora expresa la riqueza sensitiva de lo carnal, sus atributos de fragilidad y su potencial expresivo. Cabe destacar que no recurre a modelos profesionales, sino a amistades y familiares para captar lo puro y espontáneo de sus cuerpos, con posturas improvisadas, pero naturales.

Se detiene en descripciones anatómicas específicas como arrugas, pliegues, huesos, venas y expresiones faciales acentuadas. La viveza de sus creaciones es una constante en su producción artística.

El montaje está pensado para que el espectador se detenga en el detalle. Observar sus cuadros es comprender su percepción de lo que significa estar vivo.

imagen-cuerpo

IMPACTA. El dramatismo de cada obra vale la pena observarlo a detalle.

20 Años de trayectoria

Jessica GadGa, originaria de Cruillas, Tamaulipas, cuenta con más de 20 años de trayectoria. Ha sido galardonada con el premio de adquisición de la Bienal de las Fronteras (2105), fue finalista en la Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte Provincia de Valladolid, España; obtuvo la beca de Artista con Trayectoria por el Programa de Estímulo a la Creación, PECDA edición 22 (2017) y ganadora del Primer Premio en la Bienal de Artes Plásticas Dr. Pérez Romo en Aguascalientes (2017).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD