Noticias

Inauguran memorial por masacre de Creel

El episodio violento ocurrió hace 10 años y dejó un saldo de 13 muertos, entre ellos un bebé

  • Por: Agencia Reforma
  • 16 / Agosto / 2018 - 08:51 p.m.
  • COMPARTIR
Inauguran memorial por masacre de Creel

Foto: Tomada de @Javier_Corral.

Cd. de México.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, inauguró un memorial por la masacre de Creel ocurrida hace 10 años, que dejó un saldo de 13 muertos, entre ellos un bebé.

"La Plaza de la Paz que inauguramos en Creel, Bocoyna, debe ser el memorial de lo que no debe volver a ocurrir. Comparto el dolor de los familiares de quienes aquí murieron injustamente", publicó el Mandatario en Twitter.

El 16 de agosto del 2008 un grupo de delincuentes abrió fuego contra civiles que jugaban en un terreno situado en este pueblo, considerado la puerta de entrada al país de los tarahumaras.

El suceso fue reportado como la primera masacre cometida por delincuentes contra población inocente tras el anuncio de la Guerra contra el narco, impulsada por el entonces Presidente Felipe Calderón.

"Estamos obligados a resolver no sólo cada caso sino a reparar el daño. Somos conscientes que nunca se les podrá devolver al estado anterior a la tragedia, pero sí se puede y debemos evitar la revictimización o estigmatización, y restablecer la dignidad humana lastimada", apuntó el Gobernador en redes sociales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA