buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Feria Libro Infantil y Juvenil 2019

Con la asistencia de artistas, estudiantes, personalidades que impulsan el arte y la cultura y miembros del Cabildo

A nombre de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ, Reynosa 2019, fue inaugurada este miércoles 23 de octubre, por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Roberto Carlos Rodríguez Romero, con la asistencia de artistas, estudiantes, personalidades que impulsan el arte y la cultura y miembros del Cabildo.

EN MARCHA. La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ, Reynosa 2019.Inauguran Feria Libro Infantil y Juvenil 2019

“Con la representación de la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez cuenten con el apoyo del Municipio cada año que se siga celebrando esta Feria, vamos a seguirla apoyando decididamente”, dijo Rodríguez Romero, acompañando a la Lic. Elena Ramírez Ramírez, Directora General de la FILIJ Reynosa 2019.

La sede principal de la Feria FILIJ, ubicada en la esquina de las calles Juan B. Chapa y Cristóbal Colón, en el Centro de la ciudad, fue punto de reunión para la presentación de obras literarias personificadas por varios artistas, además los asistentes disfrutaron la exhibición de libros y carteles, los cuales se encuentran a la venta en el recinto.

El Lic. Everardo Celso Pillado Pacheco, representante de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dirigió un mensaje a los asistentes, entre quienes se encontraba el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia, Dayan Cano Reyes y Camila Cázares Villegas representantes de los niños y niñas; José Luis Hernández Garza, Director del IRCA; el Lic. Martin Anzaldúa, y la Lic. Kary Bermúdez, entre otros impulsores del arte y la cultura en la localidad.

La Directora de la FILIJ, Elena Ramírez, agradeció a cada uno de quienes hicieron posible, con su esfuerzo, la realización de la Feria Internacional, que con apoyo del Gobierno Municipal de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, se celebra del 23 al 26 de octubre con talleres de fomento a la lectura, espectáculos escénicos, cuenta cuentos, presentaciones de libros y análisis literario, en la sede principal, en la plaza principal Miguel Hidalgo, en el IRCA en la colonia Longoria y en la Casa de la Cultura.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD