buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran exposición

Inician Programa de Fomento a la Lectura con el proyecto “Benedetti en Colores” en el Parque Cultural Reynosa

Con gran éxito y una buena participación de artistas y público en general se inaugura la Exposición “Benedetti en Colores” en el Parque Cultural Reynosa, la cual estará expuesta en el Atrio del PCR, frente al Teatro Experimental  durante un mes, tiempo en el que de manera gratuita las familias reynosenses podrán admirar  el trabajo de talentosos artistas reynosenses, que inspirado por el poeta plasmaron su pensar en diversas formas de arte.

ARTE LOCAL. Diversas acuarelas y fotografías son parte de “Benedetti en Colores”Inauguran exposición

imagen-cuerpo

PARTICIPANTES. Artistas que integraron La Exposición “Benedetti en Colores” en el Parque Cultural Reynosa.

ACERCAMIENTO A LA LECTURA

Conscientes de la importancia de encontrar nuevos caminos para acercar al público a la lectura se creó el proyecto “Benedetti en Colores”. Este es el inicio de un proyecto que estará lanzando convocatorias continuamente, para explorar la lectura por medio de otras disciplinas artísticas, como la pintura, la música, la fotografía, el teatro. Esta, es una invitación a artistas y público en general para participar aportando su creatividad en torno a la lectura y la creatividad de los más diversos escritores del mundo.

“Benedetti en Colores” contó con la participación de expositores como

Antonio Salinas en Fotografía Intervenida, Javier Pérez Sada, Pintura al Óleo, Pedro David Rodríguez, Acuarela, Mayra Alicia Carrasco González, Acuarela, Pio Francisco Coutiño Barrios, Acrílico, Ana Amante, Acrílico, Jimena Rangel, Acrílico, Alejandra Almazán M., Acrílico y Juanita Faride Barrios, Acrílico.

Todos ellos respondieron a la convocatoria y presentaron el resultado de su inspiración al leer a Mario Bendetti, por todo lo anterior el Parque Cultural invita al público en general a visitar la exposición que estará expuesta en el Atrio del Parque Cultural Reynosa, frente al Teatro Experimental  durante un mes, completamente gratuita.

imagen-cuerpo

UN MES. La muestra permanecerá abierta al público todo octubre.

SIGUIENTE CONVOCATORIA…ALLA POE

Conscientes de la importancia de dar seguimiento a los proyectos y con la finalidad de continuar con el trabajo de fomentar la lectura entre el público, les pedimos estén atentos a la siguiente convocatoria que tendrá como inspiración el trabajo del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.

El cierre

imagen-cuerpo

Para cerrar el evento de inauguración se contó con la presencia del Psicólogo Homero Escamilla quien presentó la conferencia “El Mundo es Emocional” para tratar el tema de la inteligencia emocional y como el arte es un medio de expresión de emociones usado desde siempre por el hombre para expresarse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD