buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran exposición

Quedó abierta Al público la muestra “Forjando la Forma” del pintor Artemio Guerra en el PCR

La exposición  “Forjando la Forma” del pintor Artemio Guerra quedó formalmente abierta al público, tras si inauguración oficial 4 de abril a las 18:00 horas en la Galería del Parque Cultural que, precisamente lleva el nombre de este destacado artista originario de Reynosa. 

ABRE SUS PUERTAS. Exposición “Forjando la Forma” del pintor y muralista Artemio Guerra en el PCR.Inauguran exposición

LA BIENVENIDA

“La Plástica Tamaulipeca se ha colocado a través del tiempo en el ámbito artístico y cultural a un elevado nivel gracias a sus talentosos exponentes. Entre ellos, Artemio Guerra es una pieza importante. Poseedor de una habilidad extraordinaria para plasmar, mediante la pintura y la escultura, un lenguaje que cumple con cualquier característica que un gran artista deba tener, Artemio Guerra se distingue como referente en el Noreste de México”, expresó Carolina Padrón Gómez, Directora del Parque Cultural Reynosa, durante el acto inaugural.

En el evento estuvo presente Karina Richaúd, Coordinadora de Exposiciones del Parque Cultural Reynosa y la esposa del artista Elba Pérez de Guerra, así como familiares, amigos, invitados especiales y coleccionistas de su trabajo.

Artemio Guerra pintor y muralista agradeció a los asistentes su presencia y refrendó su compromiso con el arte y la cultura regional, comentando además que “Forjando la Forma” es una serie aún en crecimiento que integra piezas características de su amplia trayectoria, así como obra reciente y proyectos de mural.

imagen-cuerpo

EXPONE. El artista explico a los asistentes las técnicas y materiales utilizados en su obra así como lo que le inspira.

TRES MESES PARA VERLA

Esta muestra está integrada por 41 cuadros de gran formato con técnicas de óleo y acrílico sobre tela y permanecerá por espacio de tres meses expuesta al público de martes a domingo en horarios de 09:00 a 17:00 horas. 

Para información detallada consulta la página oficial de Cultura Tamaulipas y nuestras redes sociales: Facebook: Cultura Tamaulipas / Parque Cultural Reynosa.

Bien avalado

La amplia trayectoria de Artemio Guerra en México y Estados Unidos, lo coloca como figura representativa de las Artes Plásticas en el Norte de Tamaulipas,  por lo que su muy particular estilo representa ante la diversidad de gustos y géneros que integran las Artes Plásticas, una referencia de la identidad cultural de Reynosa y la franja fronteriza del Norte de México. 

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD