buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran exposición colectiva

‘Los Sueños de Edgar Allan Poe’ ya están abiertos al público, en atrio del Parque Cultural Reynosa

El martes 27 de noviembre se abrió al público la muestra colectiva convocada por el Parque Cultural Reynosa “Los Sueños de Edgar Allan Poe”, fue en punto de las 18:00 horas que se dio por inaugurada esta exposición que permanecerá todo el mes de diciembre, con entrada libre.

CREADORES. Participantes en la muestra colectiva “Los Sueños de Edgar Allan Poe”.Inauguran exposición colectiva

imagen-cuerpo

PRESENTES. Regidora de la Comisión de Cultura, Leticia Gutiérrez Garza, el expositor Antonio Salinas y la directora del PCR Carolina Padrón Gómez.

22 PIEZAS EXPUESTAS

Contando con una excelente respuesta a esta convocatoria, se recibieron 22 piezas de diferentes técnicas. Esta exposición cuenta con arte objeto, pintura, dibujo, ensamblaje y cada una muestra un poco del universo de los personajes de Edgar Allan Poe.

Si a Edgar Allan Poe le hubieran augurado la trascendencia mundial de sus relatos, le habría costado creerlo, pues en vida no llegó a alcanzar ni de lejos la fama de que goza hoy.

LEGADO INVALUABLE

En los breves cuarenta años transcurridos entre su nacimiento en 1809 y su muerte en 1849, dejó un legado que sería un punto de referencia constante para la literatura, la pintura, la música y el cine.

Con proyectos como este, se invitam a leer, ya que la lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier lector, el leer permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro lo que ayuda a ejercitar todas las células y estar siempre activos para cualquier actividad que se realice en la vida cotidiana.

Algunos expositores

Fueron 22 artistas que compartieron su pensar plasmado en arte entre ellos Alejandro Cárdenas, Andrea Paola Martínez Garza, Krystal Sánchez Rodríguez y Margarita Amante, esta muestra colectiva permanecerá abierta al público todo el mes de diciembre.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD