Inauguran estación de autobuses y estacionamiento en el Puente Internacional de Donna-Río Bravo
Autoridades de ambos lados de la frontera inauguraron la estación de autobuses y el estacionamiento al norte del Puente Internacional de Donna-Río Bravo con dedicatoria especial.
Lower Río Grande Valley Development Council y la Administración de Tránsito Federal, fueron los auspiciadores del proyecto.
“Congressman Rubén Hinojosa International Park & Ride Terminal’’, es la dedicatoria al funcionario que está comprometido con el servicio público y que apoyó la construcción de dicho proyecto en la ciudad de Donna, señala la placa a la entrada de la estación.
“La inversión fue de casi 2 millones de dólares. Este proyecto servirá para cuando nuestros amigos vengan de México puedan estacionar sus automóviles aquí, tomar un autobús y desplazarse hacia la ciudad de Donna y sus alrededores’’, indicó el representante ante el Congreso de Estados Unidos, Rubén Hinojosa (D-15).
Agregó que con esto no sólo se beneficiarán Donna y Río Bravo sino todas las ciudades de la región. Los turistas de México visitan el Valle para realizar compras y esto es bueno para todos en la región.
Hinojosa resaló que esto es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se reúnen los dirigentes, oficiales con el estado y el gobierno federal quien hizo una inversión de 110 md para construir dos puentes internacionales entre México y Estados Unidos. Uno es el Anzaldúas y el otro es el de Donna.
OPINA ALCALDE
Más de la sección
DE RÍO BRAVO
Rogelio Villaseñor Sánchez, alcalde de Río Bravo, opinó que el estacionamiento ayudará todos los residentes que decidan visitar Donna para realizar compás o visitas a familiares. Sobre un transporte desde la ciudad mexicana al puente internacional, añadió que están analizando las normas para ofrecer el servicio en una camioneta van.
Por su parte la alcaldesa de Donna, Irene Muñoz, invita a los residente de Río Bravo para que hagan uso del estacionamiento así como los camiones que iniciarán el servicio a finales de septiembre o principios de octubre.
El horario es de las 7:00 a 22:00 horas, los 7 días de la semana. La ruta tendrá diferentes horarios para servir a sus clientes.
“Pueden aprovechar para ir de compras, a escuelas, colegio o UTRGV. El precio del transporte es de un dólar y estudiantes y adultos mayores pagarán 50 centavos’’, según la alcaldesa de Donna.
Los autobuses que ofrecerán el servicio son modernos y de última generación, con aire acondicionado e Internet para comodidad de los clientes.
Cuenta con su estacionamiento
Empezarán a ofrecer servicio a principios de octubre próximo
El administrador de Donna, Fernando Flores, reconoció el beneficio que traerá la estación de autobuses y el estacionamiento de 200 cajones que inauguraron y que empezarán a ofrecer servicio a principios de octubre próximo.
El proyecto se realizó gracias al apoyo de la ciudad de Donna y del Concejo de Desarrollo del Bajo Valle Río Grande (LRGVDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Tránsito Federal, informó.
Aseguró que con la ruta de camiones, los usuarios podrán ahorrar dinero en gasolina porque podrán dejar sus autos en el estacionamiento, sin pagar un solo centavo, y después trasladarse a cualquier ciudad porque la ruta de Valley Metro cubre desde Harlingen hasta la central en McAllen.
El aumento de turistas en la ciudad aumentará las ventas en el comercio de la ciudad y esto es muy bueno porque traerá crecimiento en el comercio local.
Sobre el transporte de carga por el Puente Internacional Donna-Río Bravo, Flores manifestó que actualmente están haciendo arreglos con el gobierno porque escogieron el programa 559 que consiste en que la ciudad pone el dinero, se hacen los mejoramientos y se donan al gobierno porque ellos actualmente no tienen fondos para estos proyectos. Los recursos se consiguieron con el Departamento de Transporte de Texas y también se consiguieron fondos para la máquina de rayos X que cuesta casi cuatro millones de dólares.
EN PLÁTICAS CON MÉXICO
Agregó que actualmente están en pláticas con el gobierno mexicano para que otorguen los permisos y que estén de acuerdo ya que buscan el cruce de camiones llenos, hacia el norte. Están a la espera de las notas diplomáticas para que el fin se de el tráfico de camiones vacíos y después los de carga.
Por otro lado dijo que también se trabaja en el proyecto de fibra óptica que traerá un plus al puente internacional porque permitirá una mejor comunicación entre las aduanas mexicanas y estadounidenses porque los camiones pasarán y antes de llegar al otro cruce, la información llegará y esto agilizará los trámites.
Además cuando inicie el tráfico de carga, las inversiones crecerán y se dispondrán de bodegas, construcción de viviendas, comercios, etc., resaltó el administrador de la ciudad.