buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Congreso de Innovación y Tecnología

Llaman a reinventarse. Buscan con evento reunir a catedráticos, investigadores y conocimientos para el progreso de la ciudad

Queremos ser un referente en Tamaulipas afirmó la rectora de la Universidad Mexico Americana del Norte Edith Cantú de Moret en la ceremonia inaugural del Tercer Congreso de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Asistentes al Tercer Congreso de Innovación y Transferencia de Tecnología.Inauguran Congreso de Innovación y Tecnología

imagen-recuadro

El regidor Alfonso Peña Rodríguez destacó el apoyo que sin precedentes ha brindado el Ayuntamiento con el otorgamiento de becas para estudiantes.

imagen-recuadro

’’Queremos ser un referente en Tamaulipas con la celebración del Tercer Congreso de Innovación y Transferencia de Tecnología’’.* Edith Cantú de Moret, rectora de la UMAN.

Queremos ser un referente en Tamaulipas afirmó la rectora de la Universidad Mexico Americana del Norte Edith Cantú de Moret en la ceremonia inaugural del Tercer Congreso de Innovación y Transferencia de Tecnología.

Al dirigirse a catedráticos, investigadores, organizadores y estudiantes en este evento llamó a reinvertarse, a ser la generación del saber a la divulgación de conocimientos y ética y ser  propicios a la creatividad, innovación y estrategias.

Al inaugurar el congreso que se verificará los días 7, 8 y 9 de este mes, el representante de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, el regidor Alfonso Peña Rodríguez destacó el apoyo que sin precedentes ha brindado el ayuntamiento con el otorgamiento de becas para estudiantes y para gastos de titulación.

El representante de la presidente destacó las palabras del científico Bill Gates de que la mejores oportunidades son para los mejor preparados, que ese es precisamente uno de los objetivos de este congreso.

El coordinador de este evento Carlos Ramírez Bifer explicó que uno de los propósitos de este evento es el de reunir a catedráticos, investigadores y conocimientos para el progreso de la ciudad.

En el presidium también estuvieron presentes los directores de las  unidades multidisciplinarias Reynosa-Rodhe Manuel Zúñiga Alanís y Reynosa-Aztlan Efrén Garza Cano y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Asistió como representante del Gobernador de Tamaulipas el ingeniero  director del Centro de Tecnología de Tamaulipas.

El programa contempló la impartición de 6 conferencias, 19 talleres y 8 visitas guiadas a empresas y agencias aduanales.

Al final de la inauguración se realizó una visita a los diferentes stands instalados en el Parque Cultural Reynosa.

imagen-recuadro

’’Estamos muy interesados en apoyar proyectos de ciencia y tecnología’’.* José Alfredo Bernal Segura, representante del gobernador de Tamaulipas en el 3er. Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior.

Apoyará gobierno los programas

Con recursos, asesoría y programas de tecnología el Gobierno del Estado está muy interesado en apoyar a investigadores, nuevos profesionistas y estudiantes a que desarrollen nuevos conocimientos en ciencia y tecnología afirmó José Alfredo Bernal Segura, del área de propiedad intelectual del Consejo de Ciencia y Tecnología de Tamaulipas.

Entrevistado al asistir como representante del Gobierno del Estado en el 3er Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior Bernal Segura dijo que cuentan con varios programas con fondos económicos  hasta por 50 millones de pesos en general y que en lo particular pueden aportar 70 mil pesos, de uno a 3 integrantes de nuevos proyectos que aporten nuevos conocimientos y tecnologías que les puedan servir a las empresas, preferentemente de Tamaulipas.

Destacó que desde el Comité  de Ciencia y Tecnología quieren vincular proyectos, empresas e instituciones educativas en proyectos que innoven y creen conocimiento.

Dijo que cuentan con fondos y laboratorios para apoyar a los emprendedores, estudiantes y profesionistas recién egresados.

Expresó que en Tamaulipas hay instituciones de muy buen nivel de centros de investigación.

Detalló que brindan asesoría para quienes generen nuevos conocimientos y tecnología para que puedan registrarse como propiedad intelectual que se apropien de sus patentes y puedan transferirlos.

Explico que prioridad con criterio de selección a empresas de Tamaulipas.

Agregó que hacen la convocatoria a través de INNOVATAM para egresados de la universidades que tengan una idea de base tecnológica, “becarios por 10 meses,  iniciar su nueva empresa mejorar su prototipo apoyos emprendedores, es un apoyo ese 70  mil pesos por personas proyectos individuales o por equipos hasta de 3” .

El programa se llama “Creciendo con tu empresa”, a los cuales se les pide como requisito que tengan mas del 20 por ciento de materias aprobadas con promedio de 8.5 y que estén desarrollando un prototipo  que se pueda transferir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD