buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran alto centro para el cuidado infantil

DIF Tamaulipas entregó además vales de equipamiento a centros de atención infantil de Reynosa y Río Bravo

Con personal altamente calificado para la atención de hijos de madres trabajadoras, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, puso en operación el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) en la colonia La Joya.

Inauguran alto centro para el cuidado infantil

La idea es brindar cuidados pedagógicos, alimenticios, médicos y psicológicos a los menores hijos de madres trabajadoras de este sector dio a conocer en su intervención Gómez García Cabeza de Vaca.

De este modo los padres de familia tendrán la seguridad de que sus hijos estarán bou cuidados mientras ellos realizan su trabajo para la manutención del hogar y los menores se evitarán de andar en las calles aprendiendo cosas que no deben.

Destacó que el modelo del CECUDE es único en el país, porque además brindará atención a menores de hasta 45 días de nacido hasta la edad de 12 años o sexto de primaria.

La Presidente del DIF Tamaulipas entregó además vales de equipamiento a centros de atención infantil de Reynosa y Río Bravo.


‘Ayudará a restaurar el tejido social’

El Centro de Cuidado Diario Infantil coadyuvará a restaurar el tejido social en zonas como La Joya, afirmó en  entrevista la señora Mariana Gómez García Cabeza de Vaca Presidente del Sistema para el Desarrollo Infantil DIF Tamaulipas.

Explicó que a los menores hijos de madres trabajadoras se les mantendrá en estas instalaciones parea evitar que anden en la calle y se les brindará arte, cultura y deporte.

Recibirán alimentos y una colación y la hora de salida será a las 7 de la tarde.

Expuso que el CECUDI tendrá una capacidad de 200 niños que conforme pase el tiempo podrá ampliarse según las necesidades.

Mientras las madres trabajen los menores serán atendidos hasta edades de 12 años agregó Gómez García Cabeza de Vaca.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD