buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran 41 Feria del Libro de Oaxaca

La temática y el lema de este año será ‘Salir para leer y leer para salir’

Inauguran la edición número 41 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.Inauguran 41 Feria del Libro de Oaxaca

Oaxaca.- 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la edición número 41 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), cuya temática y lema de este año será “Salir para leer y leer para salir”, en el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, región Valles Centrales, una de las sedes de la feria.

“Como en cada edición, la feria se reinventa y se adapta a los tiempos que corren. Con pandemia o sin pandemia, siempre hay ocasión para la fiesta de las y los amantes de los libros. Por lo tanto, la reflexión en esta edición número 41 irá en torno al medio ambiente, a la diversidad, a la inclusión, a la comunidad, a nuestras lenguas originarias y a nuestro futuro compartido”, dijo durante el acto de inauguración.

La FILO, coordinada por Guillermo Quijas y Vania Reséndiz, se llevará a cabo del 15 al 24 de octubre, con actividades tanto en sedes físicas como virtuales.

La programación contempla 135 actividades presenciales con 275 invitados y 115 actividades virtuales. 

Vania Reséndiz, directora de la FILO, aseveró que esta 41 edición incluirá la entrega del Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, que representa una posibilidad de reconocimiento y de continuidad para mujeres escritoras de entre 18 y 35 años, que escriban prosa en español y residan en Latinoamérica.

“Es muy importante que podamos inaugurar la FILO con la cátedra Aura Estrada. La relevancia que representa la séptima entrega de este premio que en esta edición es para Natalia Sánchez Loaiza, es prioritaria”.

Destacados escritores (as)

- La feria contará con la presencia de escritoras y escritores como Kim Gordon Rachel, Kushner Gabriela, Jáuregui Vivian, Masour Juan Villoro, Rodolfo Neri Vela, Gabriel Pacheco, Aura García-Junco, Socorro Venegas, Liliana Pedroza, entre otros

- Como parte de la programación destaca la realización del reconocimiento FILO a la trayectoria de Jaime Martínez Luna, Homenaje FILO Chamacos a Vivian Mansour, la exposición “Los libros de Rojo. Homenaje a Vicente Rojo”, así como suena la FILO, FILO Chamacos, Bebeteca FILO y FILO Jóvenes



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD