buscar noticiasbuscar noticias

Expone sus ‘Emociones’

La exposición del pintor Josué Zura se inauguró ayer en PCR

Ayer 7 de febrero  la Galería Académica del Parque Cultural Reynosa inauguró la exposición “Emociones” del pintor Josué Zura, fue en punto de las 18:00 horas cuando antes autoridades del PCR como Karina Richaud Coordinadora de Artes Visuales y Carolina Padrón Directora del Parque Cultural Reynosa se presentó esta muestra pictórica.

UN MES. Las obras que integran “Emociones” permanecerán un mes en exhibición, totalmente gratuita.Expone sus ‘Emociones’

Josué Zura lleva esta muestra al PCR tras haber expuesto ya la misma en  espacios como Casa de la Cultura de Reynosa; en “Emociones” Zura utiliza el lenguaje del color y la abstracción como elementos esenciales, pues aunque inició su carrera en el 2014 practicando con el dibujo aplicado al retrato, poco aborda ya el estilo figurativo. 

DIVERSOS FORMATOS

“Emociones” esta conformada por 10 piezas de mediano y gran formato, no busca encasillarse en la representación de palabras concretas como “Alegría” o “Tristeza”, más bien pretende que la percepción visual del espectador, detone una variedad de sensaciones y sentimientos que no precisamente deben coincidir con el autor. 

Con una variación de medidas en los cuadros que va desde: 100x50 cm hasta 200x150 cm en técnica mixta, este artista autodidacta continúa su búsqueda por acrecentar su aprendizaje y evolucionar. 

El pintor Josué Zura, ha incursionado en el Diseño de Modas con la marca de ropa Zura Jara, que tiene la intención de expandir la creatividad nacida en la frontera tamaulipeca y sobre pasar límites haciéndola global. 

Estas pinturas pertenecientes a la muestra “Emociones” del pintor Josué Zura, permanecerán exhibiendosé por un mes, por lo que el público tiene la oportunidad de ir a conocer más del talento de nuestros reynosenses.

Va por más

Además de “Emociones” Josué Zura prepara la inauguración de otras exposiciones: “Dualidad” en el Centro Cultural Tamaulipas y “Poetry” en el Congreso del Estado, ambas en Ciudad Victoria. También se prepara para el lanzamiento primavera-verano de la línea Zura Jara y espera confirmación de fechas para mostrar su obra en Durango, Sonora y Playa del Carmen. 

imagen-cuerpo

PINTOR. Josué Zura presentó sus “Emociones”.

imagen-cuerpo

APERTURA. Karina Richaud, coordinadora de Artes Visuales y Carolina Padrón, directora del Parque Cultural Reynosa, dieron la bienvenida a expositores y público en general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD