buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura UAT Club de Litigación Oral. Preparan a futuros licenciados en Derecho

Asiste cónsul de EU y toma protesta a los alumnos

Nuevo Laredo, Tam. - La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo puso al servicio de sus estudiantes de la carrera de Derecho el “Club de Litigación Oral”.

Inaugura UAT Club de Litigación Oral. Preparan a futuros licenciados en Derecho

El principal objetivo de la creación de este Club es poder contribuir al desarrollo de habilidades y preparar a los futuros Licenciados en Derecho para la Litigación Oral en las materias penal, laboral, civil, mercantil y familiar.

Así lo comentó el coordinador de carrera, René Adrián Salinas Salinas, quien con la representación del Director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz presidió la ceremonia de apertura del club, que tuvo como invitado de honor al Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman.

Alumnos, maestros y autoridades invitadas hicieron acto de presencia en la sala de juicios orales para atestiguar la apertura del club que inicia con 35 alumnos, y en el que se espera fomentar una preparación profesional de alta calidad para enfrentar los retos que presenta el nuevo sistema judicial mexicano, además de presentar la oralidad como uno de los aspectos fundamentales y esenciales del mismo.

En este marco, el Cónsul Phillip Linderman les tomó protesta a los alumnos y declaró inaugurado el Club de Litigación Oral de la FCACS-UAT, donde refrendó su mejor disposición para seguir apoyando a los alumnos de derecho a través de cursos y talleres especializados, gracias a los acuerdos de colaboración entre México y EU en la iniciativa Mérida.

Al concluir la ceremonia, los alumnos de la Licenciatura en Derecho hicieron entrega de un reconocimiento al Cónsul, por su incondicional apoyo a las actividades que se han realizado en beneficio de la educación de los alumnos de esta facultad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD