buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura secretario de energía gasolinera sustentable en Querétaro

Empresa de capital texano es ajena a Petróleos Mexicanos

Secretario de Energía Pedro Joaquín ColdwellInaugura secretario de energía  gasolinera sustentable en Querétaro

Querétaro.- Autoridades federales y estatales pusieron en marcha la estación de servicio sustentable Exxon Mobil, empresa de capital texano y la primera ciento por ciento ajena a Petróleos Mexicanos (Pemex) que funciona en la entidad.

El acto inaugural fue presidido por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador Francisco Domínguez Servién, acompañados del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En su discurso, Domínguez Servién señaló que la operación de la nueva estación  en la zona norte del municipio de Querétaro, confirma la vocación de la entidad como epicentro de transformaciones de magnitud federal.

Entre dichas transformaciones, abundó el mandatario, está la modernización del sector de los hidrocarburos, que incluye la liberación de los precios de los combustibles para responder a la oferta y la demanda.

Esos cambios, apuntó Domínguez Servién, traen de la mano desarrollo, nueva tecnología, inversiones, sustentabilidad, competitividad y empleos al sector energético mexicano.

Hizo hincapié en que Querétaro se transforma en un centro logístico estratégico para el país, por su ubicación, su conexión terrestre y aérea en beneficio en este caso de los consumidores de combustibles.

El gobernador Queretano remarcó que esta nueva estación constituye un negocio rentable para el propietario y el consumidor, con pleno respeto a la ley y también al entorno natural.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD