buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura el rector Juegos Interfacultades UAT 2018

Pone en marcha la fiesta deportiva estudiantil universitaria. Se realizan en las zonas norte, centro y sur del Estado

Cd. Victoria, Tam.

EVENTO. Todos posaron para la foto de recuerdo en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.Inaugura el rector Juegos Interfacultades UAT 2018

Ante cientos de jóvenes universitarios el rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2018 que de manera simultánea realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en las zonas norte, centro y sur del estado.

En un gran ambiente de fiesta deportiva y teniendo como sede el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el rector presidió la apertura de los juegos y la premiación a los equipos ganadores de la edición 2017.

En este marco dirigió un mensaje a los integrantes de los equipos de las diferentes ramas y disciplinas deportivas, que representan a sus respectivas facultades y unidades académicas tanto de Ciudad Victoria como de Ciudad Mante que es parte de la zona centro de la UAT.

Dio la bienvenida a los universitarios y refrendó el compromiso de impulsar el deporte en todas sus manifestaciones dentro de la casa de estudios, “por salud y bienestar y porque es fundamental para la formación personal y profesional”, dijo.

“Me da mucho gusto estar por primera ocasión inaugurando estos juegos con todos ustedes y ver este gimnasio lleno de jóvenes deportistas”, añadió, tras agradecer también a directivos y funcionarios por su presencia y colaboración en el fomento al deporte.

“Los felicito, pongan muy en alto, primero el nombre de su equipo, de su facultad y unidad académica, y súmense después al esfuerzo común de poner muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la que yo sé que ustedes también, creemos en ella”, finalizó.

LOS INVITADOS

El rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la ceremonia acompañado por el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano; así como los funcionarios de la UAT: el secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; la secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González; la secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; el secretario de Extensión y Difusión, Ulises Arredondo Llanos; el director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú Garza, así como directores de las facultades y unidades académicas.

Se entregaron premios en béisbol, voleibol de sala y playa, futbol soccer, futbol de bardas, basquetbol, ajedrez, tenis, tenis de mesa, en las ramas femenil y varonil, donde sobresalieron con los primeros lugares, la Facultad de Comercio-Victoria; Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano; Facultad de Derecho-Victoria; la UAM-Mante; la UAM-Ciencias Educación y Humanidades y la Facultad de Enfermería-Victoria, además de un premio especial al Grupo de Animación de la Facultad de Derecho que obtuvo un campeonato a nivel nacional.

Se destacó que los interfacultades permitirán seleccionar equipos para la competencia estatal de la UAT, y luego integrar las selecciones que representarán a la casa de estudios en eliminatorias del CONDEE para la próxima Universiada y otras competencias nacionales.

En el evento estuvieron Úrsula González Gárate, esgrimista y destacada estudiante de la UAT, medallista en Juegos Panamericanos y seleccionada mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016; los integrantes del equipo de Futbol Americano Correcaminos UAT-Victoria, actual campeón ONEFA; y el equipo profesional de Basquetbol Correcaminos Victoria que representa a la UAT en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Juramento

>Honor y lealtad

El juramento deportivo estuvo a cargo de Karla Verónica Medina Perales, jugadora de tenis de mesa y estudiante de la Facultad de Comercio y Administración de Victoria, exhortando a sus compañeros para competir con honor y lealtad, poniendo el mejor de sus esfuerzos y entusiasmo por el bien del deporte.


imagen-cuerpo

SE CALA. El rector hizo un tiro simbólico durante la ceremonia de inauguración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD