buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura PAC de forma oficial

Boletos a la venta en taquillas del centro

Luego de que abriera sus puertas para recibir el concierto especial por la presentación del inmueble, el Centro de las Artes Escénicas de la Universidad Panamericana de Texas (por sus siglas en inglés PAC UTPA) empieza su temporada de conciertos con la serie de primavera.

Y es que el día hoy, mañana y el sábado 2 de mayo a las 19:30 horas el PAC abrirá sus puertas para que artistas como Libby Rhodes, Christy McNeil Chand y Golden Wright, así como fragmentos del ensamble de danza de UTPA salgan al escenario.

Inaugura PAC de forma oficial

El concierto de primavera también tendrá actuaciones de maestros de la danza como Jossue Barajas y Courtney Wantland, de los cuales, su coreografía fue destacada este año en la conferencia regional de la Asociación de Universidades de Danza de Centro y Sudamérica.

El ensamble de danza promete además una variedad de estilos ya que presentará tres trabajos de coreógrafos invitados de diferentes universidades, Rhodes, de la Universidad Estatal de Austin, que presentará Fiesta, una pieza de vibrante jazz latino; McNeil Chand, quien es profesora asistente de danza para la Universidad Estatal Politécnica de California, mostrará un tributo al charlestón de 1920 con un set de dos piezas de Parov Stellar, una exploración al movimiento contemporáneo y jazz clásico, el título hace alusión al hecho de que dos secciones de música y baile son diferentes como dos lados de un disco. Cada sección es su propia experiencia por separado, pero se disfruta mejor junto.

Por su parte Wright, un asistente de profesor de danza de la Universidad Lamar, presentará un dueto titulado El siguiente capítulo, esta pieza examina las dinámicas de sobreponerse a los retos y adversidades entre una relación íntima.

Por el lado de UTPA, Barajas presentará la sábana del Serengueti, una extensión de África inspirada en el entendimiento histórico del génesis de la danza influenciada por las tribus primitivas que viven entre animales salvajes.

Wantland, presentará FIN, que fue recientemente seleccionada para el concierto de gala de la Asociación de Danza, esta es la primera vez que un estudiante de UTPA recibe tal reconocimiento, este alumno es uno de los tres estudiantes que fueron seleccionados para el concierto.

Shackelford hará una coreografía sobre la música de Johann Johannson, donde explora las realidades físicas y prácticas de compartir responsabilidades y la vulnerabilidad que los humanos experimentan cuando se dejan llevar y depositan su confianza en otros.

Los boletos están a la venta en la taquilla del PAC y cuesta 8 dólares para adultos y 5 dólares para niños y estudiantes con credencial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD