buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura Leticia Peña festejos de aniversario

La ceremonia fue efectuada en el patio principal del Museo y Archivo Histórico de esta cabecera municipal

Camargo, Tam.- Hoy, 5 de marzo, la alcaldesa Leticia Peña, declaró formalmente inaugurados los festejos por el 271 Aniversario de la fundación de H. Camargo, en ceremonia efectuada en el patio principal del Museo y Archivo Histórico de esta cabecera municipal. Posteriormente se rindió homenaje y entrega de reconocimiento a Don Raúl Ramírez García, reconocido compositor y cantautor de temas que han traspasado fronteras como “Una Página Más”, “Despedida con Mariachi”, y con un acervo de más de 200 canciones registradas. A este importante evento se dieron cita funcionarios municipales y estatales, del H. Cabildo y distinguidas personalidades de la región, centro del estado y del Valle de Texas.

La alcaldesa, acompañada del Cabildo y de la presidenta del Sistema DIF.Inaugura Leticia Peña festejos de aniversario

Don Raúl Ramírez García, recibió de manos de la ejecutiva local, el reconocimiento a su destacada trayectoria como compositor. 

Temas que han sido interpretados por Los Cadetes de Linares, Carlos y José, Dueto Estrella, Rosendo Cantú, Invasores de Nuevo León entre muchos otros.

Don Raúl Ramírez, de manera espontánea sorprendió a todos los presentes al recitar un hermoso poema, y posteriormente interpretar acompañado de su esposa, la señora Madolina, más de diez canciones incluidas, dando la primicia de algunas canciones inéditas.

La alcaldesa Leticia Peña Villarreal, H. Cabildo y autoridades municipales, se trasladaron a la sala de hombres ilustres dónde le fue develada una placa con el nombre de Raúl Ramírez García, oriundo de este municipio, quien pasa a la historia camarguense por ser un personaje que ha destacado en la música con sus composiciones en México y América Latina.

ENTREGA RECONOCIMIENTOS

Dentro de este significativo evento, la mandataria municipal, hizo entrega de otros reconocimientos a destacadas personalidades de la ciudad, que con su aporte han contribuido a la historia de Camargo.

Para culminar con el homenaje, se dió paso a la convivencia donde se compartieron los alimentos mientras que un grupo musical de corte norteño interpretaba los temas que hicieron famoso a Don Raúl Ramírez García, orgullo de Camargo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD