Inaugura EPN hospital militar en Monterrey, N.L.
Destaca el apoyo de fuerzas armadas
MODERNIDAD. Las nuevas instalaciones del Hospital Militar Regional brindarán servicio médico de alta especialidad.
Monterrey, N. L.
Al inaugurar ayer el nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades, en esta ciudad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó el apoyo de las fuerzas armadas para construir una nación más segura.
Dicho nosocomio, ubicado en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, consta de 107 camas, cuatro quirófanos, equipos médicos de última generación y 32 especialidades, además de otros servicios, mediante una inversión federal de 513 millones de pesos.
También, está equipado con áreas de terapia intensiva, rehabilitación y medicina general para aquellos elementos castrenses de la región que resulten afectados en el combate al crimen organizado.
El presidente Peña Nieto dijo que la obra beneficiará a 97 mil 250 pacientes, entre ellos militares y marinos en activo; en retiro y sus familias, de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Subrayó que con el nuevo hospital, serán atendidos oportunamente y en casos urgentes evitarán la demora en su traslado al Hospital Central de la Ciudad de México.
En el evento estuvo presente el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el titular de la Secretaría de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; autoridades estatales y otros invitados.
Durante su discurso, el presidente mencionó que cada vez que viene a Nuevo León se lleva “tarea”, debido a las peticiones del Gobierno estatal, que dijo atenderá con “gusto”.
Por otra parte, destacó el éxito de la exposición militar gratuita en el Parque Fundidora, que al día de ayer llevaba un acumulado de un millón de visitantes.
Se trató de la tercera visita del año a la entidad, del mandatario federal, quien no hizo anuncios sobre obras significativas en la entidad.

PRESIDEN. Enrique Peña Nieto fue acompañado por mandos militares en el evento celebrado la mañana de ayer.
