buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura encuentro en Oaxaca

Cinta ‘Roma’ abrirá actividades del Festival de Cine del Puerto

Ciudad de México

AVANTE. “Roma” de Alfonso Cuarón.Inaugura encuentro en Oaxaca

En conferencia de prensa, Nino Cozzi, director de la plataforma, en compañía de Sébastien Blayac, director de programación, la cineasta Maria Novaro y Julio Fernández, de Cinetransforme, dieron los pormenores del encuentro fílmico que girará entorno al cine mexicano contemporáneo.

Nino Cozzi destacó que esta cuarta edición tiene como finalidad seguir acercando públicos a las diferentes propuestas cinematográficas, además de recalcar que esta plataforma ha crecido en los últimos años.

APERTURA

Asimismo, dio a conocer que la cinta “Roma” será la que abra las actividades del festival que se desarrollará en varias sedes del destino, además habrá proyecciones al aire libre.

La cinta “Tesoros” de María Novaro también será exhibida, con el fin de acercar también al público infantil a este banquete fílmico que por tres días mostrará lo mejor del cine.

Indicó que también se abrió una categoría más llamada Contra Campo Social, en la cual entran los trabajos con propuestas de interés general que ahonda en la reflexión y crítica de diversos temas.

Mientras que Sébastien Blayac compartió que para esta edición son siete largometrajes y seis cortos los que integrarán la selección oficial.

Indicó que entre las cintas que se proyectarán está “Nuestro tiempo” de Carlos Reygadas”; “M” de Eva Villaseñor y “La camarista”, entre otras.

Indicó que los cortos que se exhibirán serán en su mayoría propuestas locales y se darán a conocer en breve.

De esta forma el encuentro cinematográfico se alista para dar un panorama de lo que sucede en el cine mexicano, del 7 al 9 de diciembre en Puerto Escondido.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD