buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura Claudette la temporada de ciclones

Se pronostican lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Q. Roo

El ciclón Claudette inaugura la temporada de huracanes 2021 y se espera que el viernes por la noche o el sábado por la mañana atraviese territorio estadunidense, de Lousiana a La Florida, causando fuertes lluvias en el sur de México y Centroamérica.

En Estados Unidos iniciaron los primeros avisos por el "potencial ciclón tres" (aún no lo es) en el Golfo de México. "Próximamente será depresión tropical intensificándose a tormenta #Claudette. Su circulación favorece fuertes tormentas en la Península de Yucatán", informó SkyAlertStorm en redes sociales.

Inaugura Claudette la temporada de ciclones

https://twitter.com/SkyAlertStorm/status/1405626907136253959

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias muy fuertes con descargas eléctricas entre las 15 a las 18 horas en las localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"En las próximas tres horas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche: Carmen, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Champotón, Campeche, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkini.

"Yucatán: Dzilam, González, Izamal, Sotuta, Yaxcabá, Peto, Tekax, Chikindzonot, Tinum, Espita y Valladolid, y Quintana Roo: Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco".

https://twitter.com/conagua_clima/status/1405619255211565056


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD