buscar noticiasbuscar noticias

Inamovibles los productores

Van a persistir en la misma posición hasta que personal del gobierno federal acuda a entablar pláticas con ellos, afirman

Por segundo día consecutivo productores agrícolas mantuvieron bloqueado el Puente Internacional Reynosa-Pharr, ya que hasta el momento no han recibido respuesta alguna de las autoridades federales acerca de la petición del mejoramiento económico del sorgo.

Por segundo día consecutivo los productores agrícolas mantienen bloqueado el Puente Internacional Reynosa-Pharr.Inamovibles los productores

“No hemos tenido alguna respuesta de ninguna autoridad y lo que pedimos es el precio del sorgo porque no lo tenemos y la otra es el agua del 025 que tampoco nos ha dado respuesta el presidente”, comentó Pedro Olvera Torres, agricultor.

El pasado miércoles los inconformes atravesaron maquinaria pesada para impedir que ningún vehículo particular y transporte de carga cruce a los Estados Unidos y pese que son consientes que están afectando a muchas personas su objetivo es que sean escuchados para que les cumplan lo que solicitan.

“Hasta que encontremos una solución, el tiempo que haya que estar vamos estar, yo soy agricultor y el sentir es de todos que si no nos escuchan vamos estar aquí y estamos consientes que estamos afectando a terceras personas pero a nosotros ya se nos afecto demasiado”, señaló Torres, que agregó que tuvieron unos problemas con las Policía Federal al querer retirar unas unidades.

El bloqueo es compuesto por distintas asociaciones de los municipios de Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Río Bravo y Reynosa. Esta no es la primera vez que este gremio levanta la voz ya que en las últimas semanas han protagonizado protestas encargándose de cerrar la vialidad de la carretera Reynosa-Río Bravo.

Más información

P6



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD