buscar noticiasbuscar noticias

INAI reporta avances en política de transparencia

En su primera edición en 2017, se recibieron 78 prácticas provenientes de 64 instituciones, siendo reconocidas cinco prácticas

México.

INAI reporta avances en política de transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que este año avanzó en su política de Transparencia Proactiva, en cumplimiento al mandato legal previsto por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Como parte de estos esfuerzos, señaló que se convoca a los sujetos obligados del ámbito federal a solicitar el reconocimiento de las prácticas de Transparencia Proactiva vigentes que se consideren armónicas con las disposiciones previstas en los “Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público".

Asimismo, para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva” emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia en 2016.

En un comunicado, explicó que este proceso busca identificar, socializar e impulsar el desarrollo de experiencias nacionales que den cuenta del potencial transformador que ofrece la información pública cuando se trabaja de manera proactiva y de la mano de la ciudadanía.

En su primera edición en 2017, se recibieron 78 prácticas provenientes de 64 instituciones, siendo reconocidas cinco prácticas.

Por su parte, en la edición 2018, se recibieron 59 prácticas de 28 instituciones, siendo reconocidas 4; mientras que, en la edición 2019, se recibieron 36 prácticas provenientes de 21 instituciones, de las cuales fueron reconocidas 3 experiencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD