buscar noticiasbuscar noticias

Entra museo en cuenta regresiva

Para preservar la antigua estación del ferrocarril se trabaja coordinado con el INAH

A cuenta regresiva se realizan los trabajos del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril (Mafer) que tendrá esta frontera, ya que para cumplir con lo estipulado en la secretaria de obras públicas, el inmueble debe funcionar antes del 1 de octubre. 

Antes de que se entregue la administración municipal, el nuevo museo deberá inaugurarse.Entra museo en cuenta regresiva

El secretario Eduardo Lopez Arias, informó que se trata de la segunda fase, de la que depende la nueva plazoleta, rehabilitación a la antigua bóveda del ferrocarril, creación de jardineras, espacios recreativos y acabados del estacionamiento subterráneo. 

“Vamos trabajando a buen ritmo y estimamos entregar la obra a finales de septiembre, antes de que sea el cambio de autoridad, la primera etapa ya concluyó, ahora se trabaja en la segunda fase, que es lo más detallado, lo que más tiempo requiere”, precisó.

La obra ha provocado cortes a la circulación en calles como Porfirio, Diaz, Benito Juárez y Avenida del Ferrocarril. 

Además de restringir los accesos al Mercado Guadalupano y Fidel Velázquez. “Se ha trabajado por partes para afectar lo menos posible esta zona, sabemos que hay molestia pero será algo temporal, ya estamos por terminar”. indicó el funcionario.

El funcionario recordó que para preservar la antigua estación del ferrocarril se trabaja coordinado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La obra Mafer comenzó a construirse a principios de noviembre del 2020 y forma parte de la Agenda Urbana, de objetivos para el desarrollo sostenible del proyecto 2030 Reynosa.

Por otra parte, López Arias garantizó que se han realizado las pruebas suficientes para evitar que se inunden las partes bajas, principalmente en el estacionamiento subterráneo. 

EL COMPLEJO

- De la segunda fase depende la nueva plazoleta.

- Rehabilitación a la antigua bóveda del ferrocarril.

- Creación de jardineras.

- Espacios recreativos.

- Acabados del estacionamiento subterráneo. 

- Se han realizado las pruebas suficientes para evitar que se inunden las partes bajas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD