buscar noticiasbuscar noticias

Inadmisible legalizar el contrabando de vehículos

Constituiría un duro golpe a la industria automotriz en plena crisis económica por la pandemia

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) está en contra de la regularización de vehículos “chuecos” por considerar que con ello se estaría legalizando el contrabando para beneficiar a la mafia que controla la introducción y comercio de vehículos.

La AMDA está en contra de la regularización de vehículos “chuecos”.Inadmisible legalizar el contrabando de vehículos

Por ello, los organismos que representan al sector automotor en México solicitaron audiencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con objeto de analizar las repercusiones de la regularización de vehículos ilegales que anunció el 27 de junio en Baja California.

Refirieron que “la introducción y comercialización de vehículos usados procedentes de Estados Unidos sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero es un delito que se ha pretendido resolver sin éxito mediante disposiciones del Poder Ejecutivo y el Legislativo, tal como lo acredita la existencia de 19 procesos de regularización en el periodo de 1979 a 2011”.

IMPORTACIÓN ES FACTIBLE

La importación de vehículos usados es factible realizarse de conformidad al decreto por el que se modifica y prorroga el diverso por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD