buscar noticiasbuscar noticias

Inactividad escolar por la falta de agua

Desabasto se ha convertido en problema de salud pública

ESCUELAS. La suspensión de clases o recorte de horarios de clase, queda a criterio de padres de familia y directores de escuelas.Inactividad escolar por la falta de agua

San Fernando, Tam.

El grave desabasto de agua potable en la ciudad, se ha convertido en un problema de salud pública, ya que no se cuenta con el vital líquido para atender las necesidades primarias en escuelas, unidades de salud públicas, así como en la población en general.

Sobre este tema la Coordinadora del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, profesora María Esther Martínez Gámez, afirmó que la falta de agua es un foco de infección para la población estudiantil, pero queda a criterio de los padres de familia y directivos de las escuelas, si suspenden o no las actividades educativas.

Algunas instituciones educativas del nivel básico de la mancha urbana, cuentan con depósitos para almacenar el agua y atender las necesidades que se tienen en la institución, en tanto que otras carecen de estos servicios elementales.

Ante el problema del desabasto de agua, algunas escuelas de tiempo completo, han recortado los horarios de clases, en tanto que otras suspenden temporalmente las clases al no contar con el vital líquido para atender las necesidades de los módulos sanitarios, así como de la cocina donde se preparan los desayunos escolares.

Oficialmente no está autorizada la suspensión de clases por la contingencia del desabasto de agua, pero queda a criterio de los padres de familia y directivos de las escuelas primarias Mariano Matamoros, Isidora Cantú, Nicolás Bravo, Antonio Beltrán, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Juana de Asbaje y Ramírez, Ernesto Guajardo, Ford número 6, Juan Escutia, Genaro Cortinas y los Jardines de niños Rosaura Zapata y Estefanía Castañeda, si se toma o no esta acción.

Desde que se presentó la contingencia de la falta de agua en la ciudad, se notificó a los altos mandos de la Secretaria de Educación en Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD