buscar noticiasbuscar noticias

IMSS tiene nueva cartilla para embarazadas

El documento contiene información de interés para las mujeres y sus familias sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, qué esperar durante el parto.

Con el objetivo de que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y conozcan sus derechos durante la atención de su embarazo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la nueva Cartilla de la Mujer Embarazada.

IMSS tiene nueva cartilla para embarazadas

Indicó que cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante las semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales importantes.

Con la cartilla se promueve además que las embarazadas conozcan de manera amplia sus derechos y pone a su disposición el portal de maternidad www.imss.gob.mx/maternidad y los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.

Esta herramienta, que sustituye a la anterior Cartilla de Embarazo Seguro, ya se distribuye en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar, en las 35 delegaciones del Seguro Social en el país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD