buscar noticiasbuscar noticias

IMSS difiere por 3 meses préstamos

Apoyo a la economía familiar por emergencia sanitaria Covid-19

Ciudad de México.

IMSS difiere por 3 meses préstamos

Con la finalidad de apoyar a la economía familiar por la emergencia sanitaria Covid-19, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no retendrá los descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o pensión informó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

El funcionario explicó que esto será posible luego de que el instituto llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras.

Explicó que en el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, “pero en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina”, añadió.

Hernández Ávila mencionó que para el caso de los 440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones que hace el Seguro Social de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Subrayó que el acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras son solidarios y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito.

“Los grupos beneficiados son jubilados y pensionados, así como personal en activo del IMSS, de esta manera, creemos que es una forma de atenuar la parte económica por los enormes retos que ellos enfrentan en estos momentos”, dijo.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS indicó que son más de 800 mil personas quienes se beneficiarán por estas medidas, entre personal jubilado, pensionado y en activo del Seguro Social.

Deposita IMSS 23 mil créditos solidarios más en un día

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, informó que en un solo día se aprobaron y depositaron otros 23 mil 77 créditos solitarios a la palabra, para pequeños empresarios, por lo que hasta el corte de este mediodía la entrega de los mismos acumuló 63 mil 125 créditos. 

Hasta el miércoles, el IMSS había entregado 40 mil 48 créditos y la nueva cifra representa un avance de cerca del 10% del total que se planteó, 645 mil 102 créditos solidarios. 

Sin embargo, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación, informó que 58 depósitos han sido rechazados, y adelantó que para el cuatro de mayo se depositarán otros 26 mil 508 créditos, de 25 mil pesos cada uno. 

Robledo Aburto también alertó que el IMSS detectó algunas cuentas de redes sociales que envían mensajes con la intención de defraudar a personas, pues solicitan datos para supuestamente acceder a uno de los créditos, en ese sentido, llamó a la ciudadanía a denunciar a estos “pillos”, en las cuentas oficiales del IMSS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD