buscar noticiasbuscar noticias

IMSS asigna a Levatin Global Servicios contrato para adquirir respiradores

El Instituto Mexicano del Seguro Social asignó a la empresa Levatin Global Servicios LLC el contrato para adquirir 2 mil 500 ventiladores para atender a pacientes con Covid-19

Tras obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social asignó a la empresa Levatin Global Servicios LLC el contrato para adquirir 2 mil 500 ventiladores para atender a pacientes con Covid-19.

IMSS asigna a Levatin Global Servicios contrato para adquirir respiradores

De acuerdo con el contrato publicado en Compranet, con el número de expediente 2086999, el Seguro Social invirtió 93 millones 641 mil dólares en la compra del equipo médico sin necesidad de una licitación debido a la contingencia sanitaria.

"A través de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad, en su calidad de área requirente, dictaminó como procedente la excepción a la licitación pública en los términos de la normatividad, para llevar a cabo la Adjudicación Directa para la adquisición de 2 mil 500 ventiladores relativos al ´Programa de adquisición de ventiladores para la atención de contingencia Covid-19´", dice el documento. 

El anexo del contrato especifica que se invirtió en tres tipos de equipos, 500 ventiladores de traslado pediátrico con un costo de 6 millones 725 mil dólares, mil ventiladores adulto – pediátrico por un monto de 29 millones 500 mil dólares y otros mil aparatos adulto – pediátrico con un precio de 44 millones 500 mil dólares 

El oficio firmado por Jaime R. Mata Carranza, titular de la división, formalizó el contrato el día 30 de marzo de 2020, "lo anterior, en virtud de que la propuesta presentada resultó solvente, toda vez que cumple con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados por el instituto, garantizando el cumplimiento de las obligaciones respectivas". 

Hoy viernes, EL UNIVERSAL publicó que el Instituto solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizar el uso de 2 mil 201.7 millones de pesos de su reserva financiera para comprar 2 mil 500 ventiladores y así poder atender la pandemia por el nuevo coronavirus. 

Mediante el oficio 0952171000/0331 fechado el 30 de marzo, el director de administración del IMSS; José Antonio Olivarez Godinez, pidió a la Unidad de Inversión de la SHCP "registrar el programa de inversión bajo el supuesto de excepción de presentar o acompañar el análisis costo – beneficio correspondiente al considerar que la contingencia por la que atraviesa el país por el coronavirus se ubica y asimila a la naturaleza de un desastre natural". 

Se señala que se comprarán 500 ventiladores artificiales transportables marca Aeon-med, modelo 51OS, con stand y accesorios fijos, mil de tipo UCI de la marca Perlong modelo PA 700B y otros mil tipo UCI Perlon modelo PA 900B. 

"Con el programa se beneficiará a toda la población del país que se contagie con el virus Covid-19. Con la adquisición de los ventiladores, se incrementará la calidad, eficiencia y capacidad resolutiva de la atención de casos infectados con el virus. Seguridad y efectividad en la atención del paciente". 

Durante la conferencia matutina del 27 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el país contaba con 5 mil ventiladores para atender a pacientes con Covid-19 de gravedad, y que autorizó la compra de otros 5 mil más. 

Al inicio de la contingencia, autoridades del IMSS detallaron que el Seguro Social contaba con 2 mil 053 ventiladores que se sumarían a los del sistema nacional de Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD