buscar noticiasbuscar noticias

Imputan a tres ex funcionarios

Uso indebido de atribuciones al autorizar gabinetes publicitarios en 100 paraderos

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, formuló imputación ante un Juez en contra de Juan Fernando “N”, José Trinidad “N” y Félix “N”, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, quienes se desempeñaron como servidores públicos del Ayuntamiento de Nuevo Laredo durante la administración 2011-2013.

Los imputados se beneficiaron económicamente al igual que la empresa contratada.Imputan a tres ex funcionarios

Los ex servidores públicos son acusados de los citados delitos, al existir elementos de que de manera dolosa e indebida y sin autorización del Congreso del Estado, firmaron un convenio de tres años, con opción de ampliarlo hasta por 15 años con una empresa.

Autorizaron con ello el diseño, fabricación, suministro e instalación de gabinetes publicitarios en 100 paraderos municipales de líneas de autobuses, beneficiándose económicamente los imputados y la empresa contratada, violentándose con su actuar la prohibición legal de celebrar contratos por varios años.

CONTRA DEFENSORA

En otro caso, en audiencia se imputó ante un Juez de Control a la Defensora Pública del Estado Silvia “N”, por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y fraude.

Lo anterior, toda vez que existen elementos que indican que la profesionista pidió diversas cantidades de dinero a familiares de dos detenidos que se encuentran recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de la localidad, por la cantidad de 146 mil 650.72 pesos para la supuesta realización de dictámenes psicológicos y otros conceptos.

En la audiencia, el juzgador impuso como medidas cautelares a la imputada, entre otras, la suspensión de sus labores como defensora pública, por el término de dos años.

imagen-cuerpo

Amado “N”, ex síndico de Aldama, coloca posters como parte de su castigo.

’Desarmando la Corrupción’ 

A fin de cumplir con el mandato judicial emitido por un Juez de Control, Amado “N”, ex síndico municipal en la administración 2013- 2016 en el Municipio de Aldama, se encuentra apoyando a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en la campaña “Desarmando la Corrupción”.

El imputado realiza la distribución y entrega de trípticos, además de llevar a cabo la colocación de posters en instituciones públicas, con el objetivo de difundir en la sociedad que toda aquella persona que cometa un delito de corrupción será sancionada penalmente

Lo anterior, en seguimiento a la suspensión condicional del proceso dictada en audiencia del 4 de noviembre del 2019, en la que el juez le impusiera por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, la obligación de apoyar a la Fiscalía en programas de difusión de campañas anticorrupción, entre otras condiciones para la suspensión del proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD