Policía

Imputan a sujeto por los bloqueos

Un individuo joven que participó en los bloqueos de la carretera a San Fernando, podría enfrentar una condena de 7 a 15 años por los delitos que le imputó la fiscalía ante un juez de control

  • Por: Antonio Ramírez
  • 16 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Imputan a sujeto por los bloqueos

CIERRES. Uno de los detenidos por los bloqueos quedó ante un juez de control con prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

 Juan Guillermo N., es el sujeto que llegó a bordo de una bicicleta a la carretera a San Fernando el viernes para bloquearla cuando se estaba registrando una situación de riesgo por el rumbo de Periquitos.

Frente a la colonia Almendros fue detenido y turnado a la UGI-2, donde en un término de 48 horas reunieron los elementos que consideraron necesarios para formularle imputación por delitos de Atentados a los bienes fundamentales del Estado y Atentados contra la seguridad de la comunidad.

Por el primero de los ilícitos, el artículo 157 (quáter) del código penal establece sanción corporal de 7 a 15 años de prisión y dice: “Se aplicará de 7 a 15 años de prisión y multa de 200 a 400 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización al que destruya o ilícitamente entorpezca, con el fin de perturbar la vida económica del Estado o Municipios, o afectar sus capacidades para garantizar el orden público”.

En este caso sería la obstaculización de la circulación de vehículos en una carretera.

 

Imputan a sujeto por los bloqueos

UNIDAD. La bicicleta en la que se transportaba Juan Guillermo al ir a bloquear la carretera a San Fernando.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA