buscar noticiasbuscar noticias

Impunes, delitos contra la mujer

Acusan que 12 violaciones y tres feminicidios están sin castigo

Altamira, Tam.- Un 60% de los delitos cometidos en contra de la mujer se han quedado impunes a causa del tortuguismo con que actúa la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Grave rezago en el desahogo de expedientes judiciales ha provocado la pandemia.Impunes, delitos contra la mujer

“Definitivamente la pandemia incrementó la violencia familiar, el maltrato y desafortunadamente hasta violaciones a menores de edad, que hemos tenido muchos casos, por lo que es necesario solucionar este tipo de problemas y sancionar a quien los comete”.

Señala que en ocasiones los responsables son capturados, sin embargo los procesos se alargan considerablemente, “ellos ponen el pretexto de la pandemia, porque cuando no se sanciona o sentencia al agresor, la víctima sigue con el temor de volver a ser agredida”.

Indica Nury Romero que en la zona sur de Tamaulipas tienen el registro de 6 menores de edad que han sido abusados sexualmente “y también de seis mujeres que viven solas en sus domicilios que también fueron atacadas en esta temporada de pandemia, son de este año”.

En torno a los casos de feminicidios, la entrevistada señaló por último que tiene conocimiento de tres casos que están en proceso judicial, mismos que pretenden sancionar como homicidio y no feminicidio, “esto es para favorecer al agresor, porque en vez de que le den 40 años por feminicidio, le darían 20 por homicidio”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD