buscar noticiasbuscar noticias

Impune, violación de menor

Contraloría ratifica la suspensión a Pérez Lozano

En base a la investigación interna iniciada y en seguimiento al proceso iniciado por la Fiscalía General del Estado con la carpeta de denuncia identificación clave 774/2020 ante los hechos denunciados de un presunto abuso sexual a una menor de edad en las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Federico Pérez. LozanoImpune, violación de menor

El Contralor desmintió versiones que referían el retorno laboral de Pérez Lozano, advirtiendo que el proceso de investigación interno y judicial no ha concluido aún.

Los hechos

Los hechos de este incidente se remontan a lo ocurrido la noche del 31 de julio en las instalaciones del Cuartel de Bomberos en la colonia La Presa, al revelarse la celebración de un convivio social con consumo de bebidas embriagantes.

Y posteriormente, trascendió la denuncia de una mujer que acusó presunto abuso sexual en contra de un elemento femenino voluntario proveniente de la Ciudad de México.

El gobierno municipal acordó separar a Federico Pérez Lozano para emprender una investigación, por espacio de 15 días que iniciaron el pasado 5 de agosto, pero aún no hay un resolutivo legal en torno a este caso.

Un grupo de feministas acudieron la mañana de ayer encapuchadas a realizar una serie de pintas en el complejo de Protección Civil y Bomberos, así como lanzado una serie de consignas ante los hechos ocurridos la semana pasada.

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, por ahora no han concluido, ni requerido aun ordenes de aprehensión al involucrarse como víctima de la denuncia a una menor de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD