buscar noticiasbuscar noticias

Impulsarán industria 4.0 con 'apps'

Monterrey, NL

PLAZO. El concurso inicia el 28 de octubre y concluye el 21 de febrero.Impulsarán industria 4.0 con apps

Para fomentar el ecosistema emprendedor en el Estado y desarrollar su sector tecnológico, el Cluster de Tecnologías de Información (Csoftmty) realizará la quinta edición del concurso Apporta, cuyo eje central será la industria 4.0.

Apporta es un concurso en el que personas de más de 17 años desarrollan aplicaciones móviles innovadoras para IOS y Android con el objetivo de solucionar problemas sociales y empresariales, explicó Ángeles Vela, directora del Csoftmty.

Sin embargo, ahora las aplicaciones móviles deben estar enfocados en los sectores de inteligencia artificial, fintech, comercio electrónico, 'lifestyle', 'health-tech' e industria 4.0, que incluye nube, automatización, robótica y digitalización.

Para esta edición esperan la participación de 80 equipos divididos en un máximo de cinco personas por cada uno, explicó Vela, quienes recibirán mentorías por expertos en temas como "design thinking", programación, estrategias de mercadotecnia y plan de negocios.

"De aquí van a salir las nuevas empresas, de aquí van a salir los nuevos proyectos que van apoyar al Estado y a México", afirmó Vela en rueda de prensa.

Estas mentorías serán impartidas por expertos de universidades como la U-ERRE, la UDEM, la UANL y el Tec de Monterrey.

Además las mentorías también serán de expertos de empresas como Grupo Senda, Skye, Frisa, Axtel, Banco Base y BSO, resaltó la directiva.

Los equipos que desarrollen las apps más innovadoras podrán ganar premios como becas para incubarse,  membresías en instalaciones de coworks, equipo tecnológico como drones e impresoras 3D y la oportunidad de que sus aplicaciones sean mostradas en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo año.

Incluso Vela afirmó que en caso de que una app sea lo suficiente innovadora y con alto potencial de crecimiento, es posible que puedan ser fondeados para continuar con su crecimiento.

"El evento apoya al emprendimiento, puede participar un joven con su familia o con sus maestros", destacó.

El concurso -cuya convocatoria se abrió el jueves 12 a través de la página web apporta.org.mx-, inicia el 28 de octubre y concluye el 21 de febrero del 2018, donde los participantes presentarán sus aplicaciones.

En las primeras cuatro ediciones de Apporta han participado más de 500 personas, las cuales han presentado más de 282 proyectos, detalló la directiva.

Entre las aplicaciones móviles que han trascendido al concluir su participación en Apporta están Blooders, para hacer más eficiente y sencillo el proceso de donación de sangre, y Yellow Dress, que facilita a las mujeres la selección de vestidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD