buscar noticiasbuscar noticias

Impulsará PRD a Mancera para encabezar el Frente

Acuerdo tras celebrar una reunión de los dirigentes

Ciudad de México

Unidos. Líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para fortalecer al Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).Impulsará PRD a Mancera para encabezar el Frente

Luego de una reunión privada que se prolongó por más de una hora, gobernadores y dirigentes perredistas coincidieron en apoyar a Mancera Espinosa.

A su salida, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó que cerrarían filas en torno al jefe de Gobierno, pues ven en él “una presencia que puede fortalecer al Frente”.

“Vemos en él a quien debiera de seguir encabezando como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la cuidadanía. Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio Frente”, afirmó.

El líder de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, dijo que se trató de una reunión de unidad en donde estuvieron las principales dirigencias del partido.

“Nosotros como PRD hoy tenemos una propuesta a efecto de fortalecer al Frente. Para el Frente la propuesta queja quedado clara es por parte del jefe de Gobierno y muy reconocidos con Silvano (Aureoles)”, indicó.

A su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobernador Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó su declinación a la candidatura presidencial para respaldar a Miguel Ángel Mancera.

“Estamos cerrando filas con el Frente. Hemos acordado poner una propuesta sobre la mesa que es el nombre de Miguel Ángel Mancera. (...) Mi aspiración personal nunca será mayor que el futuro inmediato del país”, enfatizó.

A la reunión también acudió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; más tarde también llegó hasta la sede del Gobierno de la Ciudad, el panista Rafael Moreno Valle.

AUREOLES DECLINA

 El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declinó como aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República y palomeó a Miguel Ángel Mancera, por encima de intereses personales, argumentó.

Luego de una publicación en redes sociales, fuentes cercanas al mandatario confirmaron que Aureoles se “baja del barco” y respalda la intención presidencial de Macera, de cara a las elecciones del 2018.

Silvano Aureoles compartió en su red social de Twitter, una fotografía con el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, acompañada de un texto en el que comentó que en el PRD cierran filas en favor del Frente Ciudadano por México.

Agradece espaldarazo por la candidatura

>El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con el respaldo que dio el PRD para que sea candidato del Frente Ciudadano por México es una muestra de unidad, lo que sigue, señaló, es que se defina el método de elección del abanderado presidencial.

“Un cierre de filas del PRD, una muestra de unidad, de que estamos trabajando a favor del Frente. Estoy seguro que el Frente se va a consolidar. Y esta es una parte importante que hacía falta porque se ponía en la apuesta o en la mesa que el PRD no se pondría de acuerdo; ya se puso de acuerdo el PRD. Mi compromiso además de mi agradecimiento al PRD, obviamente, es de trabajar acompañándolo”, dijo.

A su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera afirmó que con este espaldarazo su compromiso está con el PRD y lo apoyará en todas las decisiones que tome el partido.

“Me parece que todo lo que platiqué hoy yo con las dirigencias del PRD es apostarle a que el Frente vaya bien, que se fortalezca y a que se muestre que el PRD puede tomar esta resolución. Hoy se ha cerrado fila de manera importante. (...)Yo voy a acompañar al PRD en lo que decida porque esto es un doble compromiso”, enfatizó.

Esta mañana, tras una reunión privada con dirigentes perredistas y gobernadores, la dirigencia nacional del PRD confirmó que su apuesta para que sea el candidato del Frente Ciudadano por México será Miguel Ángel Mancera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD