buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan cultivo de soya y canola

>Diversificar siembras, la mejor opción< Buscan productores mejorar sus ingresos.

Matamoros, Tam.

Acuerdo. La soya es un cultivo que se impulsa entre productores agrícolas de la región, ya que deja mejores ingresos que el sorgo.Impulsan cultivo de soya y canola

Ante la baja en los precios del sorgo y maíz en los últimos años, para los productores de la región norte del Estado, la diversificación de cultivos es la mejor opción para que puedan mejorar sus ingresos y en esto se ha estado trabajando esperando que en los próximos años se incremente la producción de oleaginosas.

Necesitamos buscar cultivos alternos, afirmó ayer Jaime Sánchez Ruelas, “porque está demostrado que algunos son viables porque, aunque en poca superficie, ya se han estado sembrando aquí, así que hay que perder el miedo o dejar a un lado la incertidumbre”.

El presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable dijo que se está hablando de que a partir del próximo ciclo agrícola sea mayor el número de hectáreas que se siembre de oleaginosas, entre estas, la canola, soya.

Estos, dijo, “aunque los rendimientos sean menores por hectárea, los precios a que se tasan actualmente son 3 veces más altos que los del sorgo”.

Otra ventaja que se tiene en cuanto a este tipo de cultivos, es que su comercialización se facilita porque hay empresas aceiteras que están dispuestas comprar toda la producción.

Sánchez Ruelas dijo que por si fuera poco, la Secretaría de Agricultura dispone de apoyos o incentivos para quienes se dediquen a diversificar sus cultivos, “por eso las organizaciones agrícolas han estado impulsando el tema de la rotación y esperamos que esto se de en mayor superficie a partir del próximo ciclo”.

”Está demostrado que algunos son viables porque, aunque en poca superficie, ya se han estado sembrando aquí, así que hay que perder el miedo o dejar a un lado la incertidumbre”. Jaime Sánchez Ruelas, presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD