buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan uso de alimentos cultivados en la localidad

DESAFÍO. Reto promueve futuro saludable.Impulsan uso de alimentos cultivados en la localidad

McAllen, Tx. 

El departamento de Agricultura está ampliando sus esfuerzos para promover alimentos cultivados localmente más allá de los programas de nutrición escolares para incluir programas para después del horario escolar y centros de cuidado diurno para niños y adultos. 

Este año, el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) participará en el Desafío Agrícola Productos Frescos del Departamento de Agricultura de Texas, un esfuerzo divertido y atractivo para fomentar el uso de alimentos cultivados localmente y actividades de aprendizaje basadas en el jardín. 

Trabajando juntos, estos programas ayudarán a brindar conciencia nutricional a más tejanos de todo el estado.

"Me enorgullece emitir el Desafío Farm Fresh más allá de los programas de nutrición escolar", dijo el comisionado Sid Miller. “El objetivo principal es ayudar a crear un futuro más saludable para las familias en el gran estado de Texas y unir fuerzas con CACFP, este Farm Fresh Challenge nos lleva un paso más cerca".

CACFP lleva alimentos saludables a las mesas de todo el país para niños en centros de cuidado infantil, hogares y programas después de clases, así como para adultos en centros de cuidado diurno. 

Los proveedores de Texas sirven aproximadamente 372 mil comidas por día en más de 13 mil centros de cuidado infantil y hogares de cuidado diurno, y aproximadamente 50 mil comidas por diariamente en más de 400 centros de cuidado diurno para adultos. 

Además de alentar a los proveedores a que agreguen más alimentos producidos localmente a estas comidas.

El trabajo conjunto promueve una buena nutrición y pretende ayudar a reconocer el impacto positivo de agregar productos locales más saludables a las comidas para todas las edades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD